martes, 1 de julio de 2008

El 93 % de las personas que participan en el Programa de Garantía Social pasan las pruebas de acceso a grado medio

A través del programa, que se desarrolla en Rociana del Condado, los jóvenes se forman en servicios auxiliares de oficina

Un total de 14 jóvenes, de los 15 que participan en el programa de garantía social que la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva tiene en funcionamiento en Rociana del Condado, han superado las pruebas de acceso a un módulo formativo de grado medio para poder continuar los estudios.
Dentro de este programa, impulsado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, se ha impartido una formación teórica de 750 horas, que se será complementada con prácticas en empresas o entidades públicas, de 150 horas, que darán comienzo el próximo mes de julio.
Las personas que participan en el programa son jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 22 años que no han logrado superar los estudios de Educación Secundaria Obligatoria. Una vez concluido el programa los jóvenes podrán buscar un empleo según la formación adquirida o volver a retomar los estudios, superando el examen del ciclo de ESO, o bien, podrán continuar estudiando un módulo de grado medio.
Con la puesta en marcha del citado programa se han obtenido, en años anteriores, importantes resultados, ya que muchos de los participantes lograron insertarse en el mercado laboral, y otros, decidieron retomar sus estudios.

Fuente: Prensa Mancomunidad Cdo. (1 de Julio, 2008)

No hay comentarios: