Rotundo éxito de participación en un torneo en el que jugaron más de 250 niños, de entre 6 y 8 años, procedentes de 16 equipos de la provincia · La convivencia fue protagonista en la fiesta deportiva.
El equipo Santa Marta se proclamó campeón del I Torneo Cepsa de fútbol, que se celebró en las instalaciones del Patronato de Deportes de Palos de la Frontera. La competición fue todo un éxito de participación y de convivencia en el que más de 250 niños de entre 6 y 8 años de toda la provincia disfrutaron de una jornada de educación en valores a través del fútbol 7.
En el torneo participaron 16 conjuntos procedentes de la capital y de las localidades de Palos de la Frontera, Moguer, Punta Umbría, Cartaya, Gibraleón, La Palma del Condado, San Juan del Puerto, Valverde del Camino, Almonte, Bollullos, Bonares y Rociana del Condado.
Las escuadras de la capital coparon las tres primeras plazas del podio ya que tras el Santa Marta se clasificaron los equipos de Los Rosales (segundo) y el Atlético Colón (tercero), ocupando la cuarta plaza el Almonte Balompié. No obstante, como comenta el alcalde de la localidad palerma, Carmelo Romero, "los verdaderos ganadores han sido la convivencia y la deportividad que han demostrado todos los participantes durante la jornada".
Precisamente, el equipo de la Escuela Municipal de Palos de la Frontera recibió el Premio a la Deportividad por decisión de los delegados del torneo. Además, todos los participantes recibieron un premio y, lo que es más importante, todos los miembros de cada equipo jugaron el mismo tiempo pues así estaba estipulado en las bases del Torneo Cepsa de fútbol, que ha nacido con el objetivo de "sobreponer la deportividad a la competitividad", como señala el coordinador del evento, Pedro Martínez.
Por su parte, el responsable del departamento de Calidad, Inspección, Mantenimiento y Aprovisionamientos (CIMA) de Cepsa Refinería 'La Rábida', José Castro, declara que la competición "ha sido un éxito tanto deportivo como de convivencia e integración porque ha logrado crear una gran fiesta de diversión y respeto entre los padres, jugadores, entrenadores y público". Asimismo, José Castro agradeció al Patronato de Deportes de Palos su "extraordinaria acogida".
El Torneo Cepsa de fútbol se inauguró a las 9.30 horas del sábado y se desarrolló hasta las 20.00 horas, momento en el que todos los equipos recibieron sus premios por el simple hecho de participar. Pero no todo fue fútbol. También hubo actividades paralelas desde las 12.00 hasta las 16.00 horas que incluyeron unas sesiones de conocimiento sobre el cielo a través de un planetario; unos juegos de cooperación con dos paracaídas gigantes; un partido con un balón de 1,2 metros de diámetro; y un futbolín hinchable en el que los pequeños disfrutaron de lo lindo.
Con este evento, Cepsa fortalece aún más su unión con el fútbol base de la provincia onubense, al que apoya desde hace más de 30 años. Actualmente, la petrolera es miembro de honor de la Fundación Recre, entidad a la que financia anualmente desde su creación.Fuente: Huelva Información (9 de Junio, 2008)
No hay comentarios:
Publicar un comentario