lunes, 19 de marzo de 2007

Una oleada de robos pone en alerta a toda la población

Una intensa oleada de pequeños robos azota estos días a la población rocianera. El último de ellos se produjo en la madrugada del pasado fin de semana cuando un número de cacos, aún por determinar, accedió a las dependencias del Centro de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Rociana con la intención de sustraer cuatro equipos informáticos.
Los delincuentes accedieron al edificio encaramándose al balcón de la fachada principal, situado en la primera planta y, presumiblemente, ayudándose con en el enrejado de las ventanas de la planta baja y de los hierros que sustentan el farol público. Para entrar en el edificio, forzaron el ventanal de madera. La ausencia de medidas de seguridad del centro institucional facilitó la labor hasta tal punto que los ladrones pudieron salir con el botín por la puerta principal, dado que ésta puede ser abierta desde el interior.
Según precisó la concejala de Asuntos Sociales, Isabel García, los cacos conocían perfectamente las instalaciones, ya que forzaron las puertas que dan acceso a los despachos donde se ubican los ordenadores personales más vanguardistas y que poseen pantallas de cristal líquido, mientras que descartaron acceder al resto de dependencias donde se encuentran los equipos más antiguos. La edil señaló que el valor económico del hurto es ínfimo en comparación con la información que contenían los equipos, parte de la cual será irrecuperable al no disponer de copias de seguridad. Todo esto se está traduciendo en una ralentización en el servicio que los funcionarios prestan a los ciudadanos.
Por su parte, la Guardia Civil ya ha abierto una línea de investigación para tratar de buscar a los posibles autores del delito. Precisamente, los agentes han podido recabar un gran número de pruebas y huellas dactilares que podrían facilitar su detención.
Por otro lado, un empresario de la construcción de Rociana ha sido otra víctima de estos robos a pequeña escala, al habérsele sustraído varios martillos hidráulicos y materiales de obra. Mientras que las oficinas del Pabellón cubierto ya fueron asaltadas hace meses para hacerse con material informático.

Fuente: Carlos López - Huelva Información (12 de Marzo, 2007)

No hay comentarios: