lunes, 19 de marzo de 2007

Obrero de Rociana herido grabe tras caer desde un andamio en Huelva.

Un obrero de 52 años está herido de gravedad tras caer desde el andamio en el que trabajaba en una obra de la calle Alfonso XII de la capital onubense, según fuentes del Servicio de Emergencias Sanitarias 061.
Estas mismas fuentes indicaron que a las 7.51 minutos de hoy recibieron una llamada en la que se alertaba de que un obrero había caído desde un andamio situado a una altura de diez o 12 metros, por lo que hasta el lugar de los hechos se desplazó un equipo del Servicio de Emergencias.
Tras ser atendido en el lugar de los hechos, fue trasladado al Hospital Juan Ramón Jiménez de la capital onubense, donde ha sido ingresado con lesiones de gravedad.
El obrero de 52 años que ayer resultó herido al caer desde un andamio con una altura de 12 metros situado en la obra en la que trabajaba en la calle Alfonso XII de Huelva continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Juan Ramón Jiménez con un pronóstico "muy grave".

Concentración de UGT
Según informaron fuentes del centro hospitalario, el obrero continúa precisando de ventilación asistida, debido al 'shock' hemorrágico y al politraumatismo que presenta, aunque en la tarde de ayer fue intervenido durante varias horas de algunas de sus lesiones.
En la mañana de hoy, miembros del sindicato UGT en Huelva se concentrarán a las 12.00 horas a las puertas de la sede en protesta por este accidente laboral que se produjo por un fallo en la plataforma en la que trabajaba el obrero accidentado.
El sindicato recordó que ésta y otras deficiencias de la obra habían sido detectadas por la Comisión Provincial de Prevención, por lo que UGT no se explica "por qué no fueron subsanadas a tiempo".

Fuente: Agencias (8 de Marzo, 2007)

No hay comentarios: