lunes, 19 de marzo de 2007

IU propone una iniciativa para financiar un futuro recinto ferial


Dado que IU no cuenta con representación en el Ayuntamiento de Rociana, la Asamblea Local tiene previsto presentar una iniciativa en el Registro municipal en la que propone un proyecto de financiación para la construcción de un nuevo recinto ferial.
En concreto, IU insta a la corporación a iniciar los trámites pertinentes para que los 2.200 metros cuadrados de la parte oeste de las actuales instalaciones feriales, que ahora poseen carácter dotacional, pasen a ser urbanizable; al objeto de sacar este área de terreno a subasta pública, con lo cual se obtendrían los recursos necesarios para financiar un nuevo Parque Recinto Ferial.
Según IU, con el dinero generado de esta operación el Ayuntamiento estaría en disposición de adquirir suelo agrícola que duplique el del actual recinto y, tras la pertinente recalificación del suelo mediante la invocación del interés público del proyecto, ubicar en las nuevas instalaciones un Parque Recinto Ferial en la futura continuación de la calle Hermanos Pinzón, de forma que se dote de zonas verdes a las inmediaciones de dos edificios públicos como son el IES Virgen del Socorro y el colegio Los Perales.
Para el resto de los algo más de 8.000 metros cuadrados que restarían de la superficie del antiguo recinto, IU quiere que se convierta toda el ala norte que ocupan las casetas, en zona verde, con lo que se corregiría, en parte, el grave déficit de zonas verdes que padece Rociana. Por último, en el ala sur del recinto, IU destinaría unos 1.000 m2 a la construcción de un centro comercial que, preservando su carácter de titularidad municipal, reporte beneficios a las arcas. Este espacio estaría coronado por una sala municipal que sería el escenario donde se celebrarían las verbenas y diferentes actos públicos.


Fuente: Carlos López - Huelva Información (11 de Marzo, 2007)

No hay comentarios: