lunes, 19 de marzo de 2007

Regina en la semifinal del "Ciudad de Plasencia"

La sede de la Peña Cultural Flamenca 'Virgen del Puerto', ubicada en el Bar Ramos, -calle Navaconcejo 14- acoge mañana viernes 2 de marzo, a partir de las 19.00 horas la primera de las tres semifinales del VIII Concurso de Cante Flamenco 'Mayorga-Ciudad de Plasencia'.
En ésta participarán los 10 cantaores siguientes: Regina García Manzano, de Rociana del Condado (Huelva); Esther Merino PIlo, de Badajoz; Francisco Borrego Díaz, de Villa del Río (Córdoba); Domingo Herrería Pozo, de Córdoba; Juan Luis Hidalgo, 'Niño de Valdivia', de Villanueva de la SErena; Raúl Micot Forte, de Sevilla; Luisa de Huelva, de Madrid; Javier Allende Aparicio, de Triana (Sevilla); Jesús Monforte, 'Niño de Plasencia', de Plasencia; y Elena Camacho Pérez, de Bollullos del Condado, (Huelva).
Las restantes semifinales tendrán lugar los días 10 y 17 en la sede social y la final se celebrará el 24 de marzo en el Alkázar.
En la fase clasificatoria los cantaores interpretarán tres cantes, dos libres y uno básico. Este año, el ganador recibirá 3.000 euros y trofeo Mayorga; el segundo, 1.500 euros y trofeo; y el tercero, 750 y trofeo. Además, hay tres accésits de 500 y uno de 1000 para el mejor cante extremeño.

Fuente: Peña Plasencia (1 de Marzo, 2007)

No hay comentarios: