lunes, 19 de marzo de 2007

La Mancomunidad de Desarrollo ultima el plan de señalización turística para el Condado de Huelva

El fomento del turismo es uno de los objetivos de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva. Para ello, la entidad lleva a cabo un plan de señalización en los catorce municipios que conforman la entidad.
Se trata de un plan que incluye tanto señales en el exterior de los municipios como en el interior de cada uno que tratará de indicar al turista el patrimonio más importante de cada uno. Las señales “resaltan con elegancia la variedad de recursos con la que cuenta la comarca: historia, patrimonio natural, patrimonio cultural y gastronomía, entre otros”, señala Ignacio Caraballo, presidente de la Mancomunidad.
Las señales tienen un diseño moderno, dinámico y atractivo para todas las personas que visiten la comarca. Además, presentan la imagen turística que la Mancomunidad de Desarrollo sacó a la luz el pasado año. La imagen trata de representar el espacio abierto que identifica el paisaje de la comarca y la tierra llana que se abre ante los ojos de cualquier espectador, pudiendo éste disfrutar de un horizonte de 180 grados. Asimismo, simula los matices de luz que deja la trayectoria del sol en los distintos momentos del día recorriendo esa tierra llana.
Con todo ello, se pretende crear una seña de identidad, además de contribuir “a mejorar la posición del Condado como destino turístico”, destaca Caraballo.
Además de esta labor, que pretende fomentar el turismo en el Condado, la Mancomunidad está desarrollando un amplio plan de dinamización turística en el que intervienen distintas líneas: identificación y diagnóstico de los recursos patrimoniales, infraestructuras y equipamiento, un plan de obras de mejoras en los municipios, y un plan de difusión a través de diferentes herramientas informáticas, que incluye un portal web y una visita virtual por medio de un novedoso sistema de información geográfica.
También, la Mancomunidad promociona el turismo en la comarca a través de un SIG (Sistema de Información Geográfica) y la creación de portales en los ayuntamientos.
Las diferentes actuaciones cuentan con un presupuesto aproximado de 6 millones de euros, procedentes de distintas de vías, pero, fundamentalmente, de la Consejería de Comercio, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y de la cofinanciación municipal.

Fuente: Prensa Mancomunidad (19 de Febrero, 2007)

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