lunes, 19 de marzo de 2007

La Universidad de Huelva concede la medalla de la institución a Odón Betanzos


El Consejo de Gobierno de la Universidad de Huelva ha aprobado la concesión de Medallas de la Universidad de Huelva. El poeta y novelista rocianero Odón Betanzos Palacios; la Real Sociedad Colombina Onubense; la empresa de Gestión Integral del Patrimonio, ÁNFORA, formada por antiguos alumnos de la Onubense; Cepsa, Refinería La Rábida y la Federación Onubense de Empresarios (FOE), recibirán esta distinción y el reconocimiento de la Onubense.
La institución académica entregará estas Medallas el próximo viernes 2 de marzo, día en que se celebrará la festividad del '3 de marzo', fecha en la que se conmemora la creación de la Universidad de Huelva. Con ello la Onubense pretende reconocer cada año a todas aquellas personas e instituciones que con su trabajo demuestran una vinculación e implicación con el desarrollo de esta institución, así como un compromiso con el avance social, cultural y científico.
También se ha aprobado la propuesta de Programas Oficiales de Postgrado de la Universidad de Huelva para el próximo curso 2007/2008. Los programas propuestos son los siguientes: Postgrado Iberoamericano en Historia Comparada, La Educación en la Sociedad Multicultural, Investigación, Desarrollo e Innovación Industrial (dentro de este programa se proponen dos masteres: Ingeniería e Instrumentación Nuclear e Ingeniería de Control, Sistemas Electrónicos e Informática Industrial), Tecnologías Informáticas Avanzada y Ciencias de la Enfermería. Esta propuesta deberá ser aprobada por el Consejo Social de la Universidad de Huelva y posteriormente por la Junta de Andalucía. Además de coordinar estos cinco programas, la Universidad de Huelva participa en otros tres programas más coordinados por otras universidades. Estos programas son los siguientes: Arqueología, Ingeniería Acústica y Zootecnia y Gestión Sostenible.
De igual manera, el Consejo de Gobierno ha aprobado la convocatoria para la presentación de proyectos de virtualización de asignaturas para el Campus Andaluz Virtual para el curso 2007/2008.
Por último, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la constitución de la 'Corporación de la Universidad de Huelva', un organismo que tiene como objetivo promover la creación de empresas que desempeñen actividades y servicios que coadyuven al cumplimiento de los fines de la Universidad de Huelva.

Fuente: Prensa UHU (27 de Febrero, 2007)

No hay comentarios: