lunes, 19 de marzo de 2007

Presentada la marcha "Dolores por Rociana" y besapiés del Nazareno


En Rociana ya huele a incienso y esparto, ya se palpa el ambiente de una festividad Cristiana muy tradicional y piadosa en esta localidad del Condado, y es que, desde el sábado 3 de marzo pasado y hasta el domingo de Resurrección no cesarán los diferentes actos y cultos de todas las hermandades de la Semana Santa rocianera. El sábado 2 tuvo lugar en la iglesia parroquial de San Bartolomé el Sacramento de la Unción de Enfermos.
Del 6 al 10 de marzo la Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Maria Santísima de los Dolores celebró el anual Quinario de Reglas en honor a sus titulares, teniendo lugar a partir de las 19:30 h. de la tarde, siendo la Función Principal de Instituto el domingo 11 a la misma hora.
Los días 17 y 18 de marzo a continuación de la Santa Misa, fue expuesta en devoto besapiés la imagen que tallara por el año 1939-40 el escultor imaginero Castillo Lastrucci, Nuestro Padre Jesús Nazareno.
El mismo día 17, se presentó después de la Santa Misa, el concierto de la Banda de Música de Bonares (Huelva), patrocinado por el Ayuntamiento de Rociana. En el desarrollo del mismo se presentará la marcha "Dolores por Rociana", que el maestro compositor y antiguo director de esta Banda, Juan José Domínguez Velo, ha dedicado a la titular de la hermandad. Este acto se llevó a cabo en la iglesia.

Fuente: Manuel García y Gerardo Domínguez (19 de Marzo, 2007)

No hay comentarios: