lunes, 19 de marzo de 2007

Regina actúa en el ciclo de jóvenes flamencos de El Monte



El III Ciclo de Jóvenes Flamencos de Huelva organizado por la Fundación El Monte, que arrancará hoy jueves y que se prolongará hasta el 8 de marzo, reunirá a jóvenes cantaores, bailaores y guitarristas flamencos de toda la provincia.
El delegado de la Fundación El Monte en Huelva, Domingo Prieto, tras presentar esta mañana el ciclo, apuntó que "éste cumple una doble finalidad, ya que, por un lado, todos los onubenses podrán disfrutar de tardes flamencas y, por otro, se ofrece la oportunidad a los jóvenes artistas de darse a conocer entre la población onubense".
En la primera cita flamenca de hoy actuarán los cantaores María José Mancheño y Jesús Corbacho, con Carmelo Picón a la guitarra. El día 22 de febrero se subirán al escenario del salón de actos las cantaoras Sonia León y Virginia Romero, y el guitarrista Paco Cruzado.
En la cita siguiente, el día 1 de marzo, actuarán los artistas flamencos, Macarena de la Torre y José Luis García "Cheito", con Paco Cruzado al toque. Finalmente, el broche final a este ciclo lo pondrán las cantaoras, Regina Manzano y Elena del Carmen, con María Canea al baile y Daniel Vélez a la guitarra el jueves 8 de marzo. Una vez presentado todo el elenco de jóvenes flamencos, Prieto señaló que "el paso por este ciclo supone un punto importante para la consagración de los jóvenes artistas en el mundo del flamenco", ya que como apuntó "Argentina pasó por estas jornadas".
Todas las actuaciones tendrán como escenario el salón de actos de la Fundación El Monte y comenzarán a las 20:30 horas, siendo la entrada totalmente libre.

Fuente: Radio Rociana (15 de Febrero, 2007)

1 comentario:

yashuwa dijo...

Hello,
yashuwa.blogspot.com