lunes, 19 de marzo de 2007

Dos detenidos por estafar 40.000 euros a un empresario de Rociana


La Guardia Civil ha detenido a J.O.E., de 35 años, de nacionalidad camerunesa y S.D., de 26 años, de nacionalidad francesa, acusados de estafar 40.000 euros a un empresario onubense de Rociana del Condado por el denominado timo de los billetes tintados.
Según informó la Guardia Civil, las detenciones se produjeron el martes en Huelva, cuando los presuntos estafadores iban a entrevistarse con la víctima, que ya había descubierto la estafa e intentaba recuperar su dinero.
La estafa tuvo lugar el pasado 12 de marzo, cuando estas personas consiguieron apoderarse de 40.000 euros en metálico, que les fueron entregados por la víctima tras haber sido previamente engañada con la posibilidad de aumentar considerablemente esta cantidad con medios químicos.
El "modus operandi" utilizado por los estafadores para conseguir su objetivo era el de contactar con una persona, generalmente empresario con problemas económicos, al cual se le explicaba el procedimiento por el que se obtienen billetes de curso legal a través del duplicado de los mismos. Le hacían creer con una demostración que, con el uso de unos líquidos o reveladores que se inyectan en unos tacos de papel de color negro y tras un proceso, se convierten en dinero de curso legal, pero antes, el empresario hace entrega de una cantidad de dinero igual a los tacos que posteriormente serán sometidos a los líquidos reveladores.
Después sumergen en un líquido oscuro tanto los tacos de papel como los de dinero legal, siendo colocados los primeros a espaldas del estafado, y, tras pasar un tiempo, sacan del recipiente los tacos de papel falso haciendo creer a la víctima que son los de curso legal que había entregado. Básicamente, en esta fase del proceso, lo que se le hace a la víctima es "un cambiazo" de un dinero por otro, consiguiendo así engañarla.

Fuente: Huelva Iformación (8 de Marzo, 2007)

No hay comentarios: