Doñana 21 prevé la adhesión al Manifiesto de diversas entidades públicas y privadas relacionadas con el sector, así como de otros organismos y asociaciones
El grupo promotor del Manifiesto 'El viñedo tradicional de secano en Doñana' ha pedido a la Junta de Andalucía la inclusión de este modelo de cultivo sostenible entre las ayudas agroambientales de las que este organismo dispone.
En un comunicado, la Fundación Doñana 21 ha señalado que prevé la adhesión al Manifiesto de diversas entidades públicas y privadas relacionadas con el sector, así como otros organismos y asociaciones, del mundo de la cultura, sindicatos, mancomunidades, ayuntamientos o bodegas y denominaciones de origen del panorama nacional.
El objetivo es aglutinar el máximo de compromisos en torno al mantenimiento de un cultivo ejemplar por sus altos valores socioeconómicos y ambientales, con vocación de ser toda una iniciativa "exportable" a otros espacios protegidos con producción vitivinícola responsable como la de Doñana.
El grupo promotor del Manifiesto, creado el pasado año 2007, ya refleja el compromiso y cuenta con el impulso de entidades como la Fundación Doñana 21, las consejerías de Agricultura y Pesca y Medio Ambiente, los Ayuntamientos de Almonte, Bollullos Par del Condado y Rociana del Condado o el Espacio Natural de Doñana.
En su último encuentro, ha valorado el encuentro realizado a principios de septiembre con la viceconsejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Eva Cano, y con el secretario general de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Dimas Rizzo.
En ese encuentro impulsado por Doñana 21, la administración se comprometió a estudiar las propuestas que el mencionado grupo hacía a principios de verano, para el impulso y mantenimiento de este tipo de cultivo y de modelo de producción sostenible.
Fuente: Huelva Información (26 de Septiembre, 2008)
No hay comentarios:
Publicar un comentario