sábado, 20 de septiembre de 2008

La Junta entrega ayudas para la rehabilitación de 78 vivienda en la provincia

La inversión global de las obras asciende a 957.850 euros y beneficiará a vecinos de Ayamonte, Villarrasa, Rociana del Condado y Valverde del Camino

La Delegación de Vivienda y Ordenación del Territorio ha hecho entrega de ayudas para la reparación de un total de 78 viviendas en distintos municipios de la provincia onubense dentro del programa de Rehabilitación Autonómica, que sufraga actuaciones de conservación y mejora de viviendas con más de diez años de antigüedad.
Esta nueva tanda de subvenciones permitirá llevar a cabo una inversión global de 957.850 euros de los que el 50 por ciento -478.925 euros- será aportado por la Junta de Andalucía en concepto de subvención. La Delegación Provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio también se hace cargo del coste de los honorarios del personal técnico encargado de la obra.
Las obras de rehabilitación se llevarán a cabo, principalmente, en elementos estructurales (cubiertas), aunque también se llevarán a cabo reparaciones interiores y actuaciones de redistribución de las viviendas. Las familias beneficiadas de estos proyectos de rehabilitación que se han entregado residen en los municipios de Ayamonte, Rociana del Condado, Valverde del Camino y Villarrasa.
En Ayamonte, la Junta de Andalucía ha subvencionado la reparación de elementos estructurales interiores de un total de 23 viviendas con un presupuesto de ejecución de 265.000 euros y una ayuda pública de 132.500 euros. En el caso de Rociana del Condado, la inversión global para el arreglo de 20 viviendas se eleva a 280.000 euros, de los que 140.000 han sido subvencionados.
Asimismo, una veintena de vecinos de Valverde del Camino llevarán a cabo obras de rehabilitación en sus respectivas viviendas con un presupuesto global de 212.000 euros, gracias a la subvención de 106.425 de la Junta de Andalucía; mientras que en Villarrasa se repararán un total de 15 casas por un importe de 200.000 euros, de los que 100.000 serán aportados por el Gobierno autonómico en concepto de ayuda.
El programa de Rehabilitación Autonómica que convoca la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio está destinado a subvencionar las actuaciones que en materia de vivienda desean ejecutar los propietarios o inquilinos, para lo que se exige que los ingresos familiares anuales sean inferiores a 2,5 veces el salario mínimo interprofesional.
Otro de los requisitos para poder acceder a este programa es que las casas objeto de subvención deben tener una superficie de, al menos, 24 metros cuadrados y el presupuesto de ejecución de las obras no puede superar los 14.000 euros, de los que la Junta de Andalucía aporta 7.000 como máximo, es decir el 50 por ciento del coste de la reforma, más los gastos íntegros del proyecto y de la dirección de obra.

Fuente: Prensa Junta de Andalucía (19 de Septiembre, 2008)

No hay comentarios: