martes, 16 de septiembre de 2008

El nuevo registro de la propiedad de Almonte atenderá a los ciudadanos de Rociana

El nuevo servicio, que ha abierto hoy sus puertas en la Plaza de las Clavellinas, atenderá a los municipios de Almonte, Bollullos y Rociana.
El portavoz del equipo de Gobierno municipal, José Villa, ha manifestado hoy la satisfacción que ha producido en el Ayuntamiento la notificación recibida de que, a partir de hoy, lunes 15 de septiembre, entra en funcionamiento el Registro de la Propiedad de Almonte, un servicio que ha sido reivindicado desde hace varias legislaturas por el Ayuntamiento, a fin de acercar al ciudadano un servicio muy requerido por la ciudadanía de los tres núcleos de población del municipio, Almonte, El Rocío y Matalascañas, que hasta ahora tenía que trasladarse a la localidad de La Palma del Condado para hacer este tipo de gestiones. Según José Villa “desde el Ayuntamiento se han hecho muchísimas gestiones durante años, se han enviado informes avalando la petición, se ha viajado en varias ocasiones a Madrid, se han mantenido entrevistas con altos cargos del Ministerio y se ha mantenido una insistente demanda para traer a Almonte este servicio”.
A partir de ahora, Almonte comparte la capitalidad con la Palma en cuanto al Registro de la Propiedad se refiere, siendo sede de los municipios de Almonte, Bollillos y Rociana del Condado. El Registrod e la Propiedad es un servicio que habilita el Estado a través de la figura del Registrador, que es un profesional privado. La sede se ha instalado en la Plaza de las Clavellinas, un lugar de fácil acceso desde la travesía de la Carretera del Rocío y con espacio para aparcamientos.
Según el portavoz y teniente de alcalde, José Villa, “hoy Almonte debe estar de fiesta, porque la apertura del Registro de la Propiedad es un paso significativo en la consolidación del municipio como capitalidad. Es también un importante logro para el Gobierno socialista.”

Fuente: Prensa Ayto. Almonte (15 de Septiembre, 2008)

No hay comentarios: