lunes, 29 de septiembre de 2008

El alcohol como reclamo político

PP y PSOE se tiran los trastos a la cabeza y se acusan de fomentar la bebida entre la juventud.

Parece que la vendimia ha entrado con fuerza en el Condado de Huelva. Aunque en este caso se trata más de vendimia política que bacanal de la uva zalema.
El caso es que los partidos políticos de la zona andan a la gresca con el consumo de alcohol como arma arrojadiza. Bien pareciera que está en juego la ley del vino que le echaron para atrás a la ministra Salgado. Aquí ofrecen alcohol 'gratis total'.
El Partido Popular de Rociana ha acusado al alcalde, Amaro Huelva y a su concejal de Juventud, Diego Pichardo, (PSOE), de "fomentar el consumo de alcohol con el impuesto de todos". Las críticas se centran en la programación de la tercera edición de la Semana de la Juventudud cuya actividad 'estrella' destinada a los jóvenes era "ofrecer alcohol gratis y todo ello sin que existiesen medidas de control" para evitar que los menores accediesen a este virus de la litrona. Por lo menos esa es la versión que dan desde el PP, encolerizados al ver, apuntan, cómo lo que fue una actividad deportiva y cultural hace un año ha degenerado en una "barrilada de tinto en la Plaza de España". El PP dice hacerse eco de las quejas paternas/maternas y lamentan que el dinero municipal "se destine a actividades tan preocupantes como la de servir alcohol a los menores".
Pero las críticas no sólo llegan del lado popular. El PSOE de Bollullos también ha enarbolado la bandera 'anti-alcohol' y ha denunciado al Ayuntamiento, gobernado por Independientes y PP, por poner a disposición de los jóvenes en la pasada feria del pueblo un vale que al parecer les permitía consumir diez copas por quince euros siempre y cuando lo hicieran en un período de cuatro horas. Una especie de 'happy hour' a lo bestia que como sea contagiosa se puede cargar a todo el sector de bares de copas e incluso hacer la competencia al mismo botellón que agobia a los ayuntamientos.
Los concejales del PSOE de Bollullos dicen que la particular 'oferta' se realizó en la caseta del 'territorio joven', donde se puso a su disposición un bono por valor de quince euros para consumir hasta diez copas en cuatro horas. No es broma. El PSOE bollullero asegura que la iniciativa "fue una verdadera apología del consumo de alcohol". Los socialistas no sólo se han mostrado indignados con las facilidades alcohólicas municipales sino con los impedimentos puestos para que contasen con su tradicional caseta municipal, con que el Ayuntamiento no contratase 'DJs' locales, con que los autobuses traídos desde Huelva no tuvieran seguro para circular por Bollullos, con el recorte de fondos para la comida de la tercera edad, con lo caro que era el estacionamiento y con el poco espacio quetenía la guardería:dos euros/hora.
Pero al PSOE le dolió sobremanera el protagonismo del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez. "Bollullos le recibió con el respeto que merece. El mismo que él no tuvo al excluir a los vinos del Condado de la Feria de la Gamba de Huelva", dicen.

Fuente: Huelva Información (24 de Septiembre, 2008)

No hay comentarios: