lunes, 29 de septiembre de 2008

Los tres Chares de Huelva entrarán en funcionamiento antes de finalizar la legislatura, según Montero

La consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, informó hoy de que los tres hospitales de alta resolución previstos para la provincia de Huelva (Costa Occidental, Condado y Sierra de Aracena) entrarán en funcionamiento antes de que finalice la legislatura.
SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)
Durante su intervención parlamentaria, la consejera explicó que los nuevos equipamientos, que supondrán una inversión total de 59 millones de euros, permitirán acercar la atención especializada y urgente a los más de 189.000 vecinos de 45 municipios onubenses.
Asimismo, apuntó que la construcción de estos centros responde al compromiso de la Junta de Andalucía de mejorar la accesibilidad de la ciudadanía a la sanidad pública para que ningún andaluz esté a más de 30 minutos de un hospital.
El Hospital de Alta Resolución de la Costa Occidental será el primero de los tres en entrar en funcionamiento. Las obras, que comenzaron en diciembre de 2007, concluirán a finales de 2009, lo que permitirá ponerlo en marcha a lo largo del primer trimestre de 2010.
La Junta invertirá un total de 21 millones de euros en la construcción y equipamiento de estas instalaciones, que beneficiarán a los 83.779 vecinos de Ayamonte, Cartaza, Isla Cristina, Lepe, Sanlúcar de Guadiamar, San Silvestre de Guzmán y Villablanca.
El próximo centro onubense que iniciará su construcción es el que prestará asistencia sanitaria a los 39.666 vecinos de 29 municipios situados en el entorno de la Sierra de Aracena. La edificación del centro, que supondrá una inversión de 19 millones de euros (incluyendo el equipamiento), comenzará en el último trimestre del año, con lo que su puesta en marcha tendrá lugar en 2012.
Respecto al tercer Hospital de Alta Resolución previsto para la provincia de Huelva (Hospital de Alta Resolución de El Condado), la Consejería de Salud se encuenta a la espera de que se formalice la cesión de los terrenos, ya aceptados por el Servicio Andaluz de Salud al reunir las características exigidas para la construcción de este tipo de centros.
En este sentido, Montero manifestó que "inmediatamente se disponga de los terrenos, se convocará el concurso para el proyecto de obra, cuyo inicio se estima para mediados de 2009".
El Hospital de Alta Resolución de El Condado, en el que se invertirán unos 19 millones de euros, acercará la atención especializada y urgente a 65.590 habitantes de Almonte, Bollullos Par del Condado, Escacena del Campo, Manzanilla, La Palma del Condado, Paterna del Campo, Rociana, Villalba del Alcor y Villarasa.
La puesta en marcha de los tres nuevos centros permitirán incrementar la capacidad de hospitalización de la provincia en 104 camas, aumentar la capacidad de resolución de la atención especializada con 60 nuevas módulos de consulta y poner en funcionamiento seis nuevos quirófanos.

Fuente: Ecodiario.es (25 de Septiembre, 2008)

No hay comentarios: