martes, 9 de septiembre de 2008

La oposición en el Ayuntamiento de Rociana denuncia la actitud autoritaria del alcalde de la localidad

Los concejales populares y andalucistas abandonaron el último pleno como medida de protesta.
Los grupos populares y andalucistas en el Ayuntamiento de Rociana del Condado han querido manifestar conjuntamente su repulsa y malestar ante la falta de rigor y seriedad mostrada por el Partido Socialista, actual equipo de gobierno en la localidad.
Tal y como señalaron desde el comienzo de la legislatura han sido numerosas las muestras de autoritarismo protagonizadas por el alcalde socialista y su equipo de gobierno que, en lugar de facilitar la colaboración entre los distintos grupos políticos, han tomado como máxima el “ordeno y mando”.
La gota que ha colmado el vaso ha sido el cambio de fecha del último pleno ordinario.
En este sentido recordaron que, en su momento, todos los grupos con representación municipal acordaron de forma unánime que la celebración de los plenos ordinarios tuviese lugar el último jueves de cada mes impar.
A pesar de esto, sin justificación alguna y sin comunicar nada a los portavoces de la oposición, el Partido Socialista decidió unilateralmente no celebrar el pleno correspondiente al 31 de julio sin argumentar la suspensión del mismo.
Tras recabar información, tanto el Partido Popular como el Partido Andalucista son conocedores de las verdaderas razones que llevan al equipo de gobierno socialista a tomar apresuradamente dicha decisión.
Las razones, partidistas, no son otras que la imposibilidad de aprobar los puntos del orden del día debido a la ausencia de algunos de sus concejales por encontrarse éstos en viajes de placer (vacaciones).
Así, ante la previsible falta de mayoría en las respectivas votaciones deciden, descaradamente y de forma desleal para con el pueblo de Rociana y sus representantes democráticos, la no celebración del mismo. De esta manera retrasan el pleno al día 13 de agosto asegurándose que los miembros de su partido han vuelto y puedan cumplirse sus expectativas.
Ésta es la manera de actuar del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Rociana. Como “amo” por su casa hacen y deshacen a su antojo sin importarles ni un ápice el sentir de los rocianeros ni el respeto a las instituciones democráticas.
Por ello, Partido Popular y Partido Andalucista tomaron como medida de protesta abandonar conjuntamente el pleno del día 13 de agosto antes de que se diera lectura al primer punto del orden del día tras solicitarse un inciso y aclarar la postura a tomar.
Ambos grupos políticos quieren que el rocianero conozca lo sucedido a la vez que reivindica y reclama una vez más al PSOE respeto y seriedad, pilares básicos e indispensables para materializar una buena gestión de gobierno y que, hoy por hoy, brilla por su ausencia.

Fuente: PP-Rociana (5 de Septiembre, 2008)

No hay comentarios: