martes, 9 de septiembre de 2008

El Colegio Los Perales se benficia de una subvención de educación

Las actuaciones, enmarcadas en el Plan Mejor Escuela, se han desarrollado durante las vacaciones para no interferir en la actividad escolar de los centros.

La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE), ha realizado durante este verano obras de mejora y reforma en 31 colegios e institutos de la provincia de Huelva, que han conllevado una inversión por parte de la Junta de Andalucía de 5,58 millones de euros.
Entre otras actuaciones, se han llevado a cabo obras de mejora y adecuación de cimentaciones, estructuras, cubiertas, aseos, saneamientos, urbanización, pistas polideportivas y vallas de cerramiento; adaptación de instalaciones eléctricas y especiales; sistemas de calefacción; eliminación de barreras arquitectónicas, renovación de fachadas; acabados interiores; reforma y accesibilidad de centros de educación especial; dotación de nuevos espacios docentes, deportivos y comedores; e implantación de tecnologías de la información y la comunicación.
Las obras, que se enmarcan en el Plan Mejor Escuela de la Junta de Andalucía, se han programado durante las vacaciones estivales del alumnado para interferir lo menos posible en la vida educativa del centro y que los estudiantes puedan beneficiarse de dichas mejoras el próximo curso escolar.
La Consejería tiene vigente desde 2005 el Plan Mejor Escuela, a través del ISE, para mejorar, modernizar y potenciar la calidad de las infraestructuras de los centros educativos públicos andaluces, atendiendo a factores de seguridad, habitabilidad y funcionalidad.

Fuente: Junta de Andalucía (29 de Agosto, 2008)

No hay comentarios: