martes, 25 de noviembre de 2008

Unas 800 personas se concentran en Rociana para mostrar su apoyo a los denunciados por cortar la A-49

Unas 800 personas se dieron cita hoy en la Plaza de la Coronación de la localidad de Rociana del Condado (Huelva) para mostrar su apoyo a los 10 denunciados del municipio por participar en una manifestación que se realizó el 2 de julio de 2006, en la que unos 2.000 vecinos cortaron la autovía A-49 a la altura de la localidad para reivindicar un servicio de Urgencias las 24 horas, provocando 15 kilómetros de retenciones.
El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Rociana, Wenceslao Muñoz (PA), aseguró a Europa Press que "la llegada de tantos vecinos significa bastante, esta concentración muestra el respaldo y sirve para mostrar al pueblo como sucedieron los acontecimientos", así como les pedirán "que acudan el próximo día 2 de diciembre a apoyar al juzgado".
En el acto participaron además "compañeros de otros grupos políticos, como el responsable provincial de Política Institucional de IULV-CA, Francisco Javier Camacho, el diputado del PP, Francisco Riquel, o el propio secretario provincial del PA, Francisco Ramos, así como se leyó un comunicado para mostrar la repulsa al juicio".
Unas 2.000 vecinos de Rociana cortaron el 2 de julio del 2006 la autovía A-49 a la altura de la localidad onubense para reivindicar un servicio de Urgencias las 24 horas para el municipio, en lo que significaba la quinta protesta que han adoptado ya por este motivo. La manifestación provocó 15 kilómetros de retención.
En total, los imputados fueron 10 personas a las que se les atribuye delitos de desórdenes públicos y desobediencia a la autoridad, que se podrían saldar con 22 meses de prisión y 900 euros de multa", según explicó Wenceslao Muñoz.
Fuente: Europa Press (21 de Noviembre, 2008)

No hay comentarios: