martes, 18 de noviembre de 2008

AJEDREZ: Rociana y Ayamonte, los primeros clasificados

La fase previa del Provincial de ajedrez por equipos concluyó el pasado fin de semana.

La fase previa del Campeonato Provincial de ajedrez por equipos finalizó el pasado fin de semana, conociéndose los tres equipos de cada uno de los dos grupos que se han clasificado para la fase final.
En el grupo A, Mediajedrez La Merced derrotó 4-0 al A. D. Castillejos, el mismo resultado que obtuvo Esuri contra Torre Umbría. Mientras, el líder Los Mackeihan descansó.
Después de estos resultados los equipos ayamontinos Los Mackeihan y Esuri (pertenecientes al mismo club Esuri) empatan en el primer puesto del grupo, saliendo beneficiados los primeros en el sistema de desempate por haberse impuesto en su duelo particular. El tercer puesto fue para el Mediajedrez La Merced capitalino.
En el grupo B, Corcel Negro de Rociana derrotó por 3-1 a Ruy López de La Merced, y descansó La injusticia de Almonte. Los rocianeros se hicieron con el primer puesto al derrotar en la segunda vuelta a sus dos rivales, siendo fundamental la aportación del ex campeón andaluz José María Manzano, y se perfilan con Los Mackeihan como favoritos al título que ya consiguieron el año pasado.
Además, el primer clasificado de cada grupo jugará una eliminatoria de ascenso a la Primera División de Liga Andaluza.

Fuente: Huelva Información (18 de Noviembre, 2008)

No hay comentarios: