miércoles, 5 de noviembre de 2008

El pleno del Ayuntamiento aprueba la petición de un crédito para sufragar gastos de las plazas del centro


La zona de juegos de la plaza Virgen del Rocío volverá a tener arena.

El pleno extraordinario celebrado anoche en el Ayuntamiento de Rociana del Condado aprobaba con los votos a favor de socialistas y andalucistas la petición de un crédito por un importe de trescientos mil euros para sufragar el desfase económico en las obras de remodelación de las plazas de España y Constitución. Según el concejal de economía Francisco José Bando Pino, esta actuación iniciada a finales del año 2006 “valdrá a los rocianeros 80 millones de las antiguas pesetas, de los 120 millones totales”, según Bando “las obras costará el doble de lo presupuestada en un principio”.
El alcalde anunciaba que esta actuación culminaría con la instalación de mobiliario y elementos ornamentales.
Entre las mociones presentadas en el día de ayer el Partido Andalucista instaba al gobierno a solucionar la colocación de un elemento homologado para la zona infantil de la plaza Virgen del Rocío. El concejal de éste área Antonio Picón declaraba que “en esta zona de juego se retomará la arena, que será homologada, ya que los especialistas han indicado que la arena es un elemento que estimula a los pequeños”.
Por su parte el portavoz andalucista Wenceslao Muñoz pidió más vigilancia en esta zona para que los animales no accedieran al recinto.
Otro de los puntos del orden del día recogía la solicitud de adhesión al programa de rehabilitación de vivienda de la Junta de Andalucía para el próximo año o la luz verde a un proyecto para la implantación de un criadero de perros de raza en el término municipal.

Fuente: Radio Rociana (28 de Octubre, 2008)

No hay comentarios: