lunes, 10 de noviembre de 2008

Aguas del Condado aclara que el aumento en la factura del agua para el próximo año será del 4,5%

El porcentaje equivale al dato interanual del IPC anterior al último Pleno celebrado
Aguas del Condado incrementará su factura para 2009 un 4,5%, porcentaje extraído de la referencia interanual del Índice de Precios al Consumo (IPC) entre los meses de septiembre de 2007 y 2008. La citada referencia obedece a que era la última conocida después de la celebración del Pleno de octubre, en el que se votó por unanimidad esa medida tendente a no castigar el bolsillo del abonado en esta época de crisis económica.
En un sentido práctico, y sobre la facturación de una familia media con un consumo de 30 metros cúbicos, el aumento total de la factura (abastecimiento, saneamiento y residuos urbanos) sería de 0,99 euros al mes; comoquiera que Aguas del Condado factura bimestralmente, el incremento de la factura se iría únicamente a 1,98 euros.
Con esta aclaración, Aguas del Condado pretende salir al paso de las manifestaciones vertidas desde el ayuntamiento de Bollullos del Condado, en las que denunciaban de forma errónea un aumento del 5%, superior por tanto en medio punto al IPC interanual.

Fuente: Prensa Aguas del Condado (10 de Noviembre, 2008)

No hay comentarios: