miércoles, 26 de noviembre de 2008

PA, PP e IU piden que se retire la sanción por el corte de la A-49

Inculpadas diez personas que participaron en la manifestación Pro Urgencias

Formar una coalición de partidos políticos para solicitar a la Subdelegación de Gobierno, dirigida por Manuel Bago, que retire la sanción administrativa que pesa sobre los 10 procesados por la manifestación acaecida el 2 de julio de 2006 que derivó en el corte de la autopista A-49. Este fue uno de los compromisos adquiridos por Francisco Riquel, diputado provincial del PP, Francisco Javier Camacho, responsable de política Institucional de IU y Francisco Ramos, secretario provincial del PA, quienes mostraron el apoyo de sus partidos a los encausados y su voluntad de colaborar a nivel político para que se resuelva de forma satisfactoria el "indecente" juicio.
El representante de IU calificó con esas palabras el hecho de que unos responsables políticos sean "llevados a un banquillo no por prevaricar, robar o beneficiarse de sus cargos para enriquecerse personalmente, sino por el simple y mero hecho de reivindicar una mejora en las prestaciones sanitarias que se llevan a cabo en su municipio". En este contexto acusó el papel de Bago durante las movilizaciones ciudadanas que "optó por sembrar discordia y reabrir viejas heridas imponiendo sanciones administrativas".
Ramos también se ha manifestado en parejos términos y tachó de "deleznable" que se utilice el escarnio contra unos ciudadanos "cuyo único delito fue exigir que Rociana no se quede desamparada 16 horas al día en materia sanitaria". Una medida que tenía como fin último "amedrentar a un pueblo y desactivar el grueso de movilizaciones que habían venido desarrollando la ciudadanía en los últimos meses".
El PP fue más lejos y consideró que la Subdelegación pretende "procesar a todo un pueblo por levantar la voz contra la política socialista", a la vez que consideró cuestionable en términos jurídicos que se imputen de forma arbitraria a diez de las personas que se sumaron a la movilización.
Mientras, el coordinador de la Plataforma Pro Urgencias, Manuel Medina, ha lamentado que se "busquen cabezas de turco para castigar a un pueblo y se obvie que la manifestación fue secundada por algo más de medio millar de personas".

Fuente: Huelva Información (26 de Noviembre, 2008)

No hay comentarios: