miércoles, 5 de noviembre de 2008

Rocianeros comienzan el nuevo curso del aula comarcal de la UNED de Almonte

El curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años registra el número más alto de matriculaciones desde su creación en 1995, hace ahora trece años. En los últimos cinco años ha duplicado el número de alumnos.

El Aula Comarcal de la UNED de Almonte, creada mediante convenio entre el Ayuntamiento de Almonte y el centro de la UNED de Huelva en 1995, hace ahora trece años, ha iniciado esta semana el nuevo Curso de Acceso para Mayores de 25 años, con un número de alumnos y alumnas superior a los años anteriores. Son sesenta y cinco personas procedentes de buena parte de las localidades del Condado, especialmente de Bollullos, La Palma, Rociana, Bonares, Paterna e Hinojos, así como del municipio sevillano de Pilas, integrando el cincuenta por ciento del alumnado total; el otro cincuenta por ciento son personas de Almonte, El Rocío y Matalascañas. Los datos confirman la línea de crecimiento de la UNED de Almonte, que ha ido incrementándose paulatinamente a lo largo de sus trece años de existencia, doblando el número de alumnos en los últimos cinco años.

El Aula Comarcal de la UNED de Almonte cuenta con un equipo de once profesores y profesoras que dependen de la concejalía de Educación del Ayuntamiento, que se encarga de la gestión de las matriculaciones, la adquisición del material, las aulas en la Casa de la Cultura y su mantenimiento. Según declaraciones de la concejala de Educación, Loly Cáceres, “el Ayuntamiento de Almonte corre con el cien por cien de los gastos que genera dicho centro, lo que supone una importante inversión anual. Por la UNED de Almonte han pasado ya casi quinientas personas, convirtiéndose año tras año en un importante recurso para los pueblos de la comarca.”
La iniciativa municipal almonteña ha hecho posible la formación universitaria y el acceso a Diplomaturas y Licenciaturas de muchas personas de la comarca que no pudieran estudiar por otras vías. En 1996 se firmó un Convenio con la UNED. El primer curso ya contó con 25 alumnos matriculados.


Fuente: Prensa Ayto. de Almonte (5 de Noviembre, 2008)

No hay comentarios: