miércoles, 5 de noviembre de 2008

Rociana cuenta desde ayer con una mayor oferta turística

La restauración se llevaba a cabo desde el año 2.003.

La consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo y el alcalde de Rociana del Condado, Amaro Huelva Betanzos, inauguraron ayer el Centro Alambique, que ha sido restaurado por la Junta de Andalucía y que albergará un Observatorio Turístico Comarcal, restaurante, cafetería y hospedaje.
La consejera, que tras la visita al consistorio rocianero acompañada por el alcalde, la corporación municipal y de Ignacio Caraballo, acudía a la inauguración del primer centro turístico del municipio, "un edificio que sin duda abrirá las puertas al turismo de la localidad", afirmaba Castillo.
Amaro Huelva reseñaba la importancia que tiene el edificio para la localidad, ya que alberga las seis primeras camas hoteleras de la localidad, por lo que el despegue hacia el plano turístico acaba de hacerse. Rociana podrá tener desde ahora una respuesta al reclamo d los turistas rurales y de sus visitantes, que anhelaban tanto unas instalaciones donde albergarse, se ha conseguido gracias a una obras financiada por la consejería de turismo, comercio y deporte de la Junta de Andalucía, ya que ha restaurado el antiguo edificio Almabique de la localidad, y que además cuenta con una zona de exposiciones, restaurante y cafetería. Este edifico es también pionero en el municipio por ser el prime.
Las infraestructuras son el reclamo y motor para el turismo local, las innovadoras y últimas tecnologías, así como las instalaciones de vanguardia y el atractivo en sí harán al turista acercarse a pernoctar en las rutas de la comarca del Condado.
La amistad que une al Alcalde de Rociana y a la consejera de medio Ambiente de la Junta de Andalucía, ha hecho posible que ésta acudiese al evento de inauguración, "agradezco tanto al empresario que se hará cargo durante treinta años del edificio como a como a la consejera el apoyo al impuso que le hacía falta a la localidad en el plano turístico".

Fuente: andaluciainformacion.es (31 de Octubre, 2008)

No hay comentarios: