miércoles, 5 de noviembre de 2008

La Junta ha destinado 1, 57 millones de euros a promover el alojamiento a temporeros

Las ayudas se conceden para viviendas y unidades habitacionales en régimen de alquiler en los municipios onubenses de alta movilidad de población

El programa puesto en marcha por la Junta de Andalucía para la promoción de viviendas en alquiler destinadas a alojar a temporeros en localidades de alta movilidad de población ha propiciado desde su creación la construcción de 393 unidades habitacionales destinadas a estos trabajadores, que suponen la dotación de un total de 1.606 plazas de alojamiento.
A través de este programa se han concedido hasta la fecha 1,57 millones de euros en ayudas para el fomento de la promoción de viviendas en arrendamiento y otros alojamientos integrados por unidades habitacionales, que constituyen fórmulas intermedias entre viviendas individuales y residencias colectivas. Los expedientes aprobados, que gestiona la Delegación Provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio, pertenecen a los municipios de Almonte, Cartaya, Gibraleón, Isla Cristina, Lucena del Puerto y Villablanca.
Los destinatarios de estos alojamientos son trabajadores temporeros, especialmente inmigrantes, desplazados de su residencia habitual. En caso de viviendas deben tener unos ingresos familiares inferiores al 2,5 del salario mínimo interprofesional, mientras que para las unidades habitacionales se requieren unos ingresos suficientes para hacer frente a la renta, y no ser titulares de dominio o de derecho real de uso o disfrute sobre otra vivienda en el mismo municipio de la actuación.
Las viviendas no tendrán más de 70 metros cuadrados y se asentarán en núcleos urbanos, mientras que en el caso de las unidades habitacionales no serán inferiores a los 12 metros cuadrados para cada persona, y contarán con espacios comunes de uso independiente pero vinculados.
Los municipios de alta movilidad laboral que pueden acogerse a este programa son Almonte, Aljaraque, Bonares, Bollullos Par del Condado, Cartaya, Gibraleón, Isla Cristina, Lepe, Lucena del Puerto, Moguer, Palos de la Frontera, Rociana del Condado, San Silvestre de Guzmán, Villablanca y Villanueva de los Castillejos.

Fuente: Prensa Junta de Andalucía (5 de Noviembre, 2008)

No hay comentarios: