martes, 3 de noviembre de 2009

Mancomunidad de Aguas del Condado denuncia al alcalde de Bollullos por "tomar por la fuerza el depósito"

La Mancomunidad de Aguas del Condado denunció hoy en el cuartel de la Guardia Civil de Bollullos par del Condado (Huelva) al alcalde de esta localidad, Francisco Díaz Ojeda, junto con el teniente de alcalde, Francisco Martín Carrellán, el concejal de Seguridad Ciudadana, Julio Navarro y a un técnico y a un trabajador de la empresa privada Aqualia, por personarse durante esta mañana en el depósito de agua de la localidad, propiedad de la mancomunidad, que también suministra a la población vecina de Rociana, y "forzar la entrada tras disuadir al vigilante de seguridad que custodiaba las instalaciones".
Según señaló la Mancomunidad del Condado en una nota remitida a Europa Press, con esta actuación, el alcalde de Bollullos ha puesto "en claro riesgo la salud de casi 25.000 usuarios tanto de Bollullos como de Rociana, demostrando que para su equipo de gobierno tiene mayor importancia el interés económico que deriva del proceso de privatización del agua que la regularidad y la seguridad en el suministro de un bien común".
Asimismo, indicó que la presencia de los responsables municipales de Bollullos lo único que pone de manifiesto es que "sólo son capaces de acceder por la fuerza a las instalaciones que Aguas del Condado posee en esa población, dejando de lado cualquier vía de diálogo, como corresponde a la necesaria colaboración entre administraciones".
Desde la Mancomunidad de Aguas, según afirmó, se quiere poner de manifiesto también "la connivencia de Aqualia en todo este proceso y recordar que no es la primera vez que se denuncia al Ayuntamiento de Bollullos".
A fin de garantizar la continuidad del servicio, Aguas del Condado ha reforzado la vigilancia del depósito, impidiendo así el acceso de personas ajenas a las instalaciones de la Mancomunidad del Condado y que "no se ponga en riesgo el suministro al resto de poblaciones". No obstante y con independencia de estas medidas, sus responsables formularon las correspondientes denuncias en el cuartel de la Guardia Civil de Bollullos, "gracias a cuya asistencia se ha devuelto la normalidad a la situación".
En este sentido, el vicepresidente de Aguas del Condado y alcalde de Rociana, Amaro Huelva, manifestó su "indignación por lo que hay que considerar un asalto premeditado a unas instalaciones ajenas por completo al Ayuntamiento de Bollullos". Huelva advirtió que "no va a permitir en modo alguno que los ciudadanos de Rociana, particularmente, y del resto de poblaciones también, sufran ningún tipo de limitación en el suministro por una actuación temeraria e irresponsable por parte de Díaz Ojeda".
La Mancomunidad de Aguas del Condado, además, solicitó hoy a la Delegación Provincial de Salud de la Junta de Andalucía la elaboración de un informe que sirva para conocer la situación actual de salubridad del agua en el depósito de Bollullos, a fin de exigir responsabilidades a los que intentaron "tomarlo por la fuerza y, sobre todo, para garantizar que la instalación y el agua allí almacenada no han sido manipuladas".

Fuente: Eurpa Press (02 de Noviembre, 2009)

No hay comentarios: