lunes, 2 de noviembre de 2009

Agricultura informa a partir de mañana sobre el uso adecuado de equipos de tratamiento fitosanitarios

La Delegación de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía en Huelva va a llevar a cabo entre mañana y el miércoles en Rociana del Condado unas jornadas técnicas sobre el mantenimiento y calibración de los equipos de tratamiento fitosanitarios, para mostrar a los agricultores cómo emplear eficazmente estos instrumentos contribuyendo así a minimizar los riesgos derivados de una aplicación incorrecta.

Según explicaron a Europa Press fuentes de la Delegación, estas jornadas que se celebrarán en las instalaciones de la empresa manipuladora y comercializadora de fresas y frambuesas SAT Condado de Huelva, se enmarcan dentro del plan de mantenimiento y calibración de los equipos de tratamiento fitosanitarios de la Junta, el cual pretende establecer los métodos precisos para elegir la calibración adecuada de los equipos.

Entre los objetivos de este plan figura que los usuarios reciban la información y formación para la realización de los tratamientos fitosanitarios con equipos equilibrados adecuadamente, así como facilitar a los agricultores el servicio de esta calibración, al que pueden acceder de forma voluntaria.

Estas jornadas técnicas contemplan también la realización de un curso dirigido a los técnicos de las Agrupaciones de Producción Integrada (APIS), para que puedan realizar controles anuales adecuados de los equipos ya calibrados.

En el marco de este plan de mantenimiento y calibración, se llevan también a cabo otras acciones divulgativas y formativas, mediante folletos y manuales de formación, inspecciones y calibraciones voluntarias de equipos. Asimismo, se establece la posibilidad de que todos aquellos agricultores que lo soliciten obtengan un certificado de óptima calibración de los equipos para la aplicación de fitosanitarios, cuya validez será de cuatro años.

Fuente: Europa Press (02 de Noviembre, 2009)

No hay comentarios: