martes, 10 de noviembre de 2009

El Hospital Infanta Elena implanta hoy con normalidad el nuevo programa de visitas familiares


Con el objetivo de garantizar el adecuado descanso y tranquilidad de los pacientes, el hospital Infanta Elena de Huelva ha iniciado el nuevo programa de visitas de familiares en un entorno de tranquilidad y colaboración que está permitiendo la implantación del nuevo horario de acceso, que contribuirá a ordenar y regular las entradas a la zona de hospitalización. Desde la mañana de ayer se ha iniciado la puesta en marcha de este programa, que ya se viene desarrollando en otros centros hospitalarios del sistema sanitario público de Andalucía, y que nace como una respuesta a las demandas de los propios ciudadanos con la intención de racionalizar las visitas de familiares y amigos manteniendo el máximo respeto al derecho de los pacientes a estar acompañados, si lo desean, durante las 24 horas del día.
El acompañante se encuentra identificado con una tarjeta específica. Será durante el horario de visitas cuando podrán acceder dos personas más con ambas tarjetas de visita que podrán intercambiar con otros familiares para facilitar el acceso de todas las personas que el paciente desee, siempre y cuando lo hagan en grupos de dos personas durante el horario de visitas.
El horario de visitas, que se ha fijado es el siguiente: de lunes a viernes, de 17.00 a 21.00 horas y los sábados, domingos y festivos, de 11.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Fuente: Junta de Andalucía (09 de Noviembre, 2009)

No hay comentarios: