miércoles, 4 de noviembre de 2009

AJEDREZ: Rociana se impone al Gambito Playa A para ser el nuevo líder


El equipo Corcel Negro iguala en la tabla a los de Matalascañas, con el acoso de La Merced B

El equipo Corcel Negro de Rociana es el nuevo líder del Campeonato Provincial por Equipos de ajedrez al vencer a Gambito Playa A de Matalascañas y darle caza en la tabla, tras la disputa de la cuarta jornada de las siete de dicho torneo.

Por tratarse de dos de los tres candidatos al título, el encuentro presentaba una importancia máxima para la clasificación. Los de Matalascañas, que ejercían de locales en su sede de la Cafetería Solyfrío, se adelantaron pronto merced a la victoria, en el segundo tablero, del almonteño Ezequiel Guerra sobre el jugador palermo, fichado por Rociana, Justo Infante, actual campeón provincial de 2ª Categoría. Mientras el primer y el cuarto tablero seguían igualados, en el tercero el jugador de Gambito Playa, Carlos Ruiz, parecía disponer de una sólida ventaja posicional ante Juan Ramón Hernández lo que auguraba un horizonte exitoso para los de Matalascañas, pues ganando hubieran dejado casi resuelta la lucha por el título. Sin embargo, Hernández supo defenderse y esperar un error del rival que le permitió, a la postre, ganar la partida y empatar a uno el encuentro en ese momento.

En la primera mesa se enfrentaban los capitanes de los respectivos equipos, y sólo en el final pudo imponerse el rocianero Carlos López a Fran Valladolid. A su vez, en el duelo de jóvenes del 4º tablero, el también rocianero Antonio Gutierrez supo controlar la iniciativa de Álvaro Rodríguez e imponerse a un rival que llegó a rechazar tablas.

Al final, 1-3, resultado que deja al club de Rociana como líder sólido, pues aunque empata a puntos con Gambito A, éste aún ha de cumplir su jornada de descanso. Sólo el encuentro ante La Merced B se apunta como peligroso para Corcel Negro, vigente bicampeón provincial.

Otros resultados: La Merced B, 4 - Esuri II, 0. Los de la capital vencieron en todos los tableros alineando a Andrés Angarita, Diego J. Gómez, Juan Quintero y Manuel Quintero. Gambito Playa B, 1 - Castillejos, 3. Victorias para los del Andévalo de Domingo González, Sebastián Rodríguez y Francisco J. Rodríguez.

Fuente: Huelva Información (04 de Noviembre, 2009)

No hay comentarios: