lunes, 2 de noviembre de 2009

AJEDREZ: El Corcel Negro sigue su línea


Tres jornadas disputadas, tres líderes distintos. El equipo Gambito Playa A de Matalascañas ha alcanzado la cabeza de la clasificación tras la disputa de la tercera jornada del Campeonato Provincial de ajedrez por equipos, en la que venció en el domicilio de la AD Castillejos por un inapelable 0 a 4.

El campeón en activo, Corcel Negro de Rociana, se impuso en la localidad del Condado al anterior líder, La Merced C de la capital onubense por 3,5 a 0,5, como era de esperar por la diferencia de ranking elo de la alineación del equipo que capitanea Carlos López. Sin embargo cabe destacar por ser la sorpresa de la jornada el empate obtenido por Marisa Ramírez ante J. A. González en el cuarto tablero.

Mientras que el otro candidato al título, Merced B, cumplió con su jornada de descanso, los ayamontinos de Esuri II se impusieron tras un equilibrado encuentro al Gambito Playa B por 2,5 a 1,5.

Clasificación

Equipo puntos ha descansado

1º. Gambito Playa A 8

2º. La Merced C 7

3º. Corcel Negro 6 si

4º. La Merced B 5 si

5º. Esuri II 5

6º. Gambito Playa B 2 si

7º. Castillejos 2

La próxima jornada presenta un encuentro que puede casi decidir el título: Gambito A - Corcel Negro pues si los líderes ganaran tendrían casi expedito el camino hacia el triunfo aún faltando tres rondas más para la conclusión del torneo.

Por otro lado, el primer equipo del histórico club ayamontino Esuri, que debuta esta temporada en la Primera andaluza ( grupo D), ha conseguido su primera victoria de la campaña, tras cosechar dos derrotas, al imponerse con claridad en la ciudad del Guadiana al Oromana Broncesval de Alcalá de Guadaíra, gracias a las victorias de Antonio Perera, Oliver Jurado y José A. Romero y las tablas de Mario Gil, lo que le permite abandonar la posición de descenso directo a la categoría provincial.

Fuente: Huelva Información (28 de Octubre, 2009)

No hay comentarios: