viernes, 20 de noviembre de 2009

AJEDREZ: Derrota del Corcel Negro ante La Merced B


El equipo onubense ha desbancado el primer puesto al rocianero.

La penúltima jornada del Campeonato Provincial de Ajedrez por Equipos registró el triunfo del equipo La Merced B ante el hasta ese momento líder, Corcel Negro de Rociana, por 3 - 1. Los de la capital alcanzan así la primera posición de la tabla y son favoritos para obtener un título que se resiste a La Merced desde el triplete de su equipo Caissa en las temporadas 2000 a 2002 pues desde entoces los mejores jugadores del club onubense luchan en categorías andaluzas.

En el enfrentamiento que puede haber sido decisivo para el título ambos contendientes presentaron sus equipos más cualificados, si bien la baja de el primer espada de La Merced, Jesús Romero, aumentó la incertidumbre de un choque en el que, en principio el equipo capitañono partía con jugadores de mayor ranking que su rival.

El rocianero Carlos López sí superaba en elo andaluz al onubense José Carlos Del Arco, debido al tiempo pasado lejos de los tableros por el que fuera dos veces campeón provincial y la constante progresión del primer jugador de Corcel Negro y lo demostró defendiendo con precisión un ataque del Del Arco que dejó a este en desventaja una vez que no pudo alcanzar el rey contrario. Finalmente, López jugó cómodamente un final con ventaja hasta que Del Arco inclinó su rey.

Pero en los restantes tableros, se impuso la Merced. En el segundo, victoria sin paliativos de Ángel Mariano Rodríguez sobre Justo Infante, mientras en el tercero y en el cuarto, Andrés Angarita y Diego Jesús Gómez pasaron apuros para ganar a Juan Ramón Hernández y Antonio Gutierrez, respectivamente y sólo pudieron hacerlo por errores de sus rivales en los apuros de tiempo.

En otros encuentros, La Merced C alcanzó la tercera plaza al vencer a domicilio al colista Gambito Playa B por 2,5 - 1-5, con victorias de José Fernández y Leonardo Fierro y tablas de Marisa Ramírez, mientras los ayamontinos de Esuri II vencían por identico resultado a Castillejos evitando el penúltimo puesto para un histórico del ajedrez onubense que sufre en el provincial las consecuencias de haber ascendido su mejor equipo a primera andaluza.

El sorteo depara una última ronda con enfrentamientos entre equipos del mismo club: Gambito A - Gambito B y Merced B - Merced C. Mientras, Corcel Negro partirá como favorito ante el Esuri II. La Merced B será campeón venciendo o empatando el encuentro con sus compañeros, pues en este segundo caso los de Rociana podrían alcanzarlos en la tabla pero el desempate final favorecería a los capitalinos.

Fuente: Huelva Información (18 de Noviembre, 2009)

No hay comentarios: