jueves, 23 de julio de 2009

Rociana tendrá una calle con el nombre de Feliciano Bando


La primera reunión de la comisión que prepara actos en honor del desaparecido artista rocianero Feliciano Bando ha acordado la rotulación de una calle en Rociana con su nombre.
El autodidacta fallecido el pasado 30 de abril de 2008 participó y contribuyó a lo largo de su existencia en la vida cultural y religiosa de la localidad. Feliciano Bando fue pintor, escritor, realizó trabajo de arquitectura y formó parte de la plantilla de Radio Rociana, aunque su profesión fue la de barbero.
La comisión, integrada por su familia, técnico y concejal de cultura, su amigo personal Antonio Ramírez y miembros de la fundación Odón Betanzos, Hermandad Sacramental y Radio Rociana, decidió como primer paso a los homenajes a su persona, la nominación de una calle con su nombre, así como la realización de una exposición con su obra y una serie de actos culturales anuales que lleven su nombre; entre los que se incluiría exposiciones de pintores noveles, publicación de su obra literaria y mostrar sus creaciones entre los escolares.

Fuente: Radio Rociana (23 de Julio, 2009)

No hay comentarios: