martes, 28 de julio de 2009

AJEDREZ: El ucraniano afincado en Rociana Oleksander Razmyslov, segundo en el torneo de Punta Umbría

El pasado domingo se dio el pistoletazo de salida al XVIII Circuito Provincial de Ajedrez Activo (partidas rápidas de 25 minutos por jugador) con la celebración del XIX Open 'Ciudad de Punta Umbría'. Este torneo fue organizado por el Patronato Municipal de Deportes de Punta Umbría, en colaboración con la Diputación Provincial de Huelva y la Delegación Onubense de Ajedrez.
Por segundo año consecutivo, el evento se desarrolló en el Hotel Barceló Beach Resort de la localidad costera, un marco incomparable para la práctica del ajedrez por la comodidad de sus instalaciones, y supuso un éxito de participación, ya que contó con el concurso de un total de 127 jugadores.
Carlos Barrero García fue profeta en su tierra y se adjudicó con brillantez la victoria, totalizando 8 puntos sobre 9 posibles. El Maestro Fide onubense atraviesa un momento dulce de juego y exhibió una gran calidad en todas sus partidas, demostrando que es el mejor jugador de nuestra provincia en la actualidad.
La segunda plaza fue ocupada por el número uno del ranking inicial y gran favorito al triunfo, el Maestro Fide Oleksander Razmyslov, jugador ucraniano con residencia en Rociana, a medio punto del vencedor. Con los mismos puntos, en tercera posición, figura el sevillano José Ramón Ortega, que firmó una gran actuación, superando a muchos rivales con mayor Elo.
El pelotón de cabeza se cerró con un grupo de cuatro jugadores, todos ellos empatados a 7 puntos: Ismael Terán (Maestro Internacional, Sevilla), Manuel José Reales (Maestro Fide, Almonte), Sebastián Romero (Sevilla) y Manuel Carrabeo (Sevilla), por este orden.
Otros jugadores destacados de esta edición fueron Antonio Rodríguez (mejor veterano, Valverde del Camino), Cristina Romero (mejor fémina, Sevilla), Samuel Lares (mejor sub-16, Isla Cristina), Fernando Romero (mejor sub-14, Rociana), Milagros Fierro (mejor sub-12, Huelva) y Francisco Manuel González (mejor sub-10, Cartaya).
La próxima cita valedera para la clasificación combinada del Circuito Provincial tendrá lugar el próximo 5 de septiembre en el Hotel Rompido Golf, donde se disputa el XIX Open 'Playas de Cartaya'.
Fuente: Huelva Información (28 de Julio, 2009)

No hay comentarios: