martes, 21 de julio de 2009

Diputación aprueba obras y la construcción de un centro de servicios sociales en Rociana por valor de 2 millones

La Diputación provincial de Huelva ha aprobado, en el transcurso de su última junta de gobierno, obras en varios municipios como Gibraleón, Campofrío y Puebla de Guzmán; las bases para subvencionar actividades medioambientales y planes de apoyo a los jóvenes, así como la construcción de un centro de servicios sociales comunitarios en la localidad onubense de Rociana del Condado, todo ello por valor de más de dos millones de euros.
En rueda de prensa, el portavoz del equipo de gobierno de la Diputación onubense, Ignacio Caraballo, señaló que se le ha dado el visto bueno a la construcción del centro de servicios sociales en la calle Fuente nueva de Rociana con un montante de 996.000 euros, de los que la Junta aportará 600.000 euros, 200.000 la Diputación y el resto, el Ayuntamiento de la localidad.
El edificio, que se ubicará en un solar cedido por el Consistorio y que será construido por éste, contará con 944 metros cuadrados y el plazo de ejecución será de 15 meses. Ignacio Caraballo aclaró que hasta ahora, el centro ha estado ubicado en Almonte pero al superar este municipio los 20.000 habitantes, se trasladará a Rociana.
En la junta de gobierno, según explicó Caraballo, también se le ha dado el visto bueno a la pavimentación y alumbrado de calles en Gibraleón, por valor de 310.000 euros; a la mejora de las condiciones de acceso a la aldea de Ventas de Arriba, perteneciente a Campofrío, con un montante de 24.000 euros y a la urbanización de una calle en Puebla de Guzmán, con un presupuesto de 170.000 euros.
En cuanto a las subvenciones dedicadas a las actividades relacionadas con el medio ambiente, Caraballo indicó que se emplearán 180.000 euros en la realización de distintas iniciativas destinadas preferentemente a municipios de menos de 20.000 habitantes, como la organización de actos, jornadas y la dinamización económica de la red de espacios naturales, entre otras cuestiones, ya que el medio ambiente es "el gran valor que tiene esta provincia y es el futuro de la misma".
Por último, respecto a los planes de apoyo a los jóvenes, Ignacio Caraballo anunció que se invertirán 140.000 euros en 69 municipios y cuatro mancomunidades. Del mismo modo, apuntó que también se ha aprobado el acta de recesión obras de pavimentación de calles en Bollullos del Condado por valor de 343.000 euros.
Fuente: Europa Press (21 de Julio, 2009)

No hay comentarios: