viernes, 10 de julio de 2009

El vino de Rociana en la Feria del Marisco y Jamón de Mazagón

El vino rocianero de la marca "Viña Gamo" presente en la feria costera

Mazagón celebra desde el día de ayer la II Feria del Marisco y el Jamón de Mazagón, organizada por la empresa Pescados y Mariscos González López, en colaboración con la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Moguer.

Con la puesta en marcha de esta segunda edición, que se inauguró el jueves a las 13.00 horas en la calle Hilaria del núcleo costero, se consolida una propuesta culinaria con la que se pretende aumentar el atractivo turístico de Mazagón y poner en valor los productos típicos de la Comarca.

Antes de mostrar al público las bondades gastronómicas de la provincia, la concejala de Turismo Ana Parrales, acompañada del gerente de la empresa organizadora, Manolo González, destacó en la presentación de la feria “la importancia de este tipo de iniciativas, que fomentan el turismo y convertirán a Mazagón en destino obligado para los amantes de los sabores más típicos de nuestra cocina”. “Con esta feria”, continuó la concejala, “se beneficia al sector hostelero en general, que podrán dar a conocer sus productos a los numerosos turistas que nos visiten durante estos cuatro días”.

Los asistentes a esta muestra podrán degustar los productos estrellas de la cocina onubense en una carpa de unos 1.000 metros, que servirá de escudo a las altas temperaturas. En más de 50 metros de barra los visitantes podrán saborear, a precios populares de seis y cinco euros por ración, langostinos, cigalas, y por supuesto la gamba blanca, estrella del marisco onubense, combinado con el mejor queso y el mejor jamón de la sierra de Huelva. Para acompañar nada mejor que el exquisito vino de Rociana 'Viña Gamo'.

Para amenizar la jornada y llenar de música la gran carpa instalada en la calle Hilaria, los asistentes podrán disfrutar todos los días, a partir de las 23.00 horas y hasta el cierre, de la orquesta 'Mas de dos'. Para aumentar y completar esta oferta festiva, el viernes podremos ver sobre el escenario al cantautor moguereño Rafael Moreno y el sábado a la onubense Virginia Romero. Ambas actuaciones comenzarán a las 23.00 horas. La feria concluye el domingo día 12.

Fuente: Viva Moguer (9 de Julio, 2009)

No hay comentarios: