viernes, 24 de julio de 2009

Obras Públicas eliminará un tramo de concentración de accidentes entre Almonte y Bonares

Vía muy transitada por los rocianeros. La Junta de Andalucía destina más de 650.000 euros a la actuación, que suprime la peligrosidad del cruce entre la A-484 y la A-486 procedente de Lucena del Puerto
La Delegación Provincial de Obras Públicas y Transportes llevará a cabo una actuación de seguridad vial para la eliminación de un tramo de concentración de accidentes en la carretera A-484 entre Bonares y Almonte, concretamente en la intersección con el final de la A-486 procedente de Lucena del Puerto, con el fin de suprimir la peligrosidad de este cruce, en el que se registran elevados índices de siniestralidad.
Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 656.530,21 euros, consistirá en la implantación de carriles centrales de espera más anchos, además de otros de salida e incorporación, inexistentes en la actualidad. Para ello, se reubicará la intersección con el fin de facilitar la disposición de uno de los carriles centrales a la hora de llegar a la curva inicial del tramo. De este modo, se pretende que los vehículos que utilicen este carril central cuenten con una visibilidad adecuada del mismo.
La obra afecta concretamente al tramo de la vía comprendido entre los puntos kilométricos 4,200 y 5,200 de la A-484, y al 4,350 de la A-486, donde finaliza la misma.
Estos trabajos, que tienen un plazo de ejecución de 18 meses, se completarán con el refuerzo de la señalización vertical a través de señales obligatorias de detención en aquellos accesos que no cuentan con ellas, además de otras de limitación de velocidad en sentido creciente del punto kilométrico. Dada la reubicación de la intersección, el proyecto incluye la implantación de nuevos elementos de señalización para indicar la situación de la misma.
También se procederá a renovar las barreras metálicas existentes en el tramo, reforzar el balizamiento con elementos cilíndricos de color rojo y repintar las marcas viales de la intersección remodelada, así como las del resto del tramo. El objetivo es adaptar las marcas a la nueva configuración de los carriles de espera, salida e incorporación y homogeneizar el resto. Para completar el proyecto, se colocarán captafaros en las isletas de la intersección proyectada.
Esta actuación de seguridad vial se licita dentro la programación de la Consejería de Obras Públicas y Transportes para mejorar la seguridad vial en aquellos tramos que por distintas razones presentan una siniestralidad elevada, relacionada con las circunstancias de la vía, el tráfico o bien por otro tipo de incidencias, como intersecciones entre dos vías.
Fuente: Junta de Andalucía (23 de Julio, 2009)

No hay comentarios: