martes, 30 de junio de 2009

Un plan de enoturismo pretende captar a veraneantes de la costa

La confección de la ruta de la tapa, un mapa de empresas de restauración o cursos de hostelería son algunas de las iniciativas

Rentabilizar el prestigio que posee el sector hostelero de Bollullos y el de sus caldos poniéndolos al servicio del turismo. Ese es el objetivo del Ayuntamiento de Bollullos, un binomio de cuyas sinergias confía que retroalimente a ambos sectores, para lo cual la institución local ha confeccionado conjuntamente con la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) un Plan de Hostelería y Turismo que fija y determina las líneas maestras de futuras iniciativas. En el acto de presentación, el alcalde, Francisco Díaz, conminó a las instituciones y empresarios a sumarse al proyecto, ya que considera fundamental el papel que éstos tendrán a la hora de llevar hacia buen puerto la iniciativa. En parejos términos se posicionó el secretario comarcal de Apyme, Javier Albea, quien subrayó que el Plan de Hostelería que se diseñó conjuntamente con la Federación Onubense de Empresarios (FOE) y el Ayuntamiento en 2008 precisa de la inyección de un grueso de medidas que se presumen capitales para garantizar su éxito en el periodo de crisis que atraviesa el país. Es dentro de este apartado donde se encuadra esta medida Turística, en la cual preponderará el enoturismo, "en una comarca con siglos de tradición y que por su cercanía a las playas onubenses, la aldea de El Rocío y la integración con Doñana convierte a la zona en un punto neurálgico que estamos obligados a explotar".

Precisamente en el campo vitivinícola se abre un abanico enorme para que veraneantes de la costa onubense tengan una parada obligada en el cinturón La Palma-Bollullos-Rociana, municipios en los que conocer los majestuosos templos vitivinícolas y el enorme crisol de caldos que se alumbra en esta tierra, desde los vinos afrutados de la variedad zalema pasando por los tintos, generosos, dulces e incluso los rosados, que ya se elaboran con uvas autóctonas en Rociana.

El Plan bollullero recoge una profusa programación de actividades como rutas gastronómicas y de ocio, cursos de hostelería para empresarios y trabajadores, páginas web temáticas con los negocios del municipio, ruta de la tapa y mapa de empresas de restauración, así como iniciativas encaminadas a dotar de zonas de aparcamientos a los puntos de mayor confluencia de vehículos. Para el concejal Turismo, Manuel Moreno, es necesario ahondar en medidas de este calibre que contribuyan a fomentar el turismo, para lo que se están terminando de perfilar proyectos que convergen en él como fin trasversal, como De la cepa a la copa.
Fuente: Huelva Información (29 de Junio, 2009)

No hay comentarios: