martes, 30 de junio de 2009

La solicitud de ayudas al arranque voluntario del viñedo comienza el próximo miércoles

La Delegación de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía en Huelva ha informado que el miércoles 1 de julio comienza el plazo para que los viticultores puedan acogerse a la segunda campaña de solicitud de ayuda al arranque voluntario del viñedo, incluida en la nueva Organización Común del Mercado (OCM), que se prolongará hasta el 31 de julio.
Así lo ha explicado la delegada provincial de Agricultura y Pesca, Esperanza Cortés, quien ha matizado que estas ayudas para el arranque voluntario del viñedo "no suponen, en absoluto, el abandono de la labor agrícola, sino sólo el cambio de actividad".
Las ayudas recogidas en la OCM para esta campaña en la provincia de Huelva asciende a unos 6.500 euros por hectárea. Las superficies arrancadas podrán acogerse al régimen de Pago Único, asignándose a sus titulares un número de derechos equivalente a las hectáreas para las que han percibido la prima.
En la anterior campaña, se arrancaron 192 hectáreas correspondientes a 152 agricultores, la mayor parte de ellos titulares mayores de 55 años y explotaciones de reducido tamaño con una media de 1,25 hectáreas, que percibieron cerca de 1,5 millones de euros. La mayor parte de estas ayudas fueron destinadas a titulares de los municipios onubenses de Bollullos Par del Condado, Rociana del Condado, Almonte y La Palma del Condado. El resto correspondieron a las localidades de Beas, Bonares, Gibraleón, Manzanilla, Niebla, San Juan del Puerto, Trigueros, Villalba del Alcor y Villarrasa.
Fuente: Europa Press (29 de Junio, 2009)

No hay comentarios: