La campaña se ha desarrollado en dos autobuses que han recorrido ocho municipios onubenses, entre ellos el nuestro.
La consejería de Empleo ha desarrollado una campaña para promover la cultura preventiva y reducir la siniestralidad laboral que ha atendido a casi 2.000 inmigrantes que trabajan en la provincia de Huelva, a través de 45 jornadas de formación e información en el denominado ‘Prevebús del Inmigrante', que ha recorrido desde el pasado marzo los municipios de Lepe, Cartaya, Huelva, Almonte, Moguer, Rociana del Condado, Bonares y Palos de la Frontera.
El principal objetivo de esta campaña ha consistido en dotar a los trabajadores extranjeros de hábitos de trabajo saludables y seguros, así como fomentar en ellos el conocimiento en materia de seguridad y salud en el trabajo con el fin de generar conductas seguras y responsables.
Los inmigrantes proceden de Marruecos en un 65 por ciento, Rumanía en un 30 por ciento, Bulgaria en un 3 por ciento y el resto procedente de Ghana, Mali, Polonia, Senegal y Ucrania. Éstos han recibido información sobre los riesgos y enfermedades asociados a sectores como la construcción, la hostelería o la agricultura a través de dos autobuses articulados y dotados con aulas, salas interactivas y material audiovisual que han recorrido la provincia.
Fuente: Infoalmonte.com (16 de Junio, 2009)
No hay comentarios:
Publicar un comentario