jueves, 25 de junio de 2009

La Diputación clausura los talleres de convivencia para menores, donde aprenden conductas saludables

La Diputación de Huelva, a través del Área de Bienestar Social, en colaboración con los Ayuntamientos de la provincia, clausura este mes los Talleres de Convivencia para Menores, que se vienen desarrollando desde el mes de Octubre pasado, donde los más pequeños aprendieron conductas saludables.
En un comunicado, la Diputación informó de que en estos talleres de convivencia y educación en valores, los niños y niñas aprenden valores y hábitos necesarios para un buen desarrollo personal y para la convivencia con los demás. Este aprendizaje se realiza a través de actividades lúdicas, como juegos tradicionales, manualidades, dinámicas de grupo o excursiones, para que a los pequeños les sea "más fácil y atractivo aprender valores y conductas saludables".
Todos los talleres de convivencia para menores comparten esta filosofía, aunque dependiendo del lugar donde se realicen adoptan un nombre distintos. Así, en Gibraleón, Moguer, San Bartolomé de la Torre, San Juan del Puerto y Palos de la Frontera, se desarrolla el proyecto 'Chamán', que es un taller dirigido a niños entre los diez y once años que cursan quinto de Primaria en los municipios mencionados. En este taller participaron más de 100 niños de las zonas de trabajo social Cinturón Agroindustrial y Ribera del Tinto.
El taller 'Trotamundos', destinado a estudiantes de cuarto, quinto y sexto de Primaria de Hinojos, Rociana, Niebla y Chucena, tiene entre sus objetivos que descubran nuevos territorios y paisajes, respetando las diferencias culturales "venciendo la intolerancia, valorando la amistad y el trabajo en equipo y respetando la igualdad". La clausura de este taller tendrá lugar el próximo día 20 con una excursión al 'Aquopolis' de Cartaya
También los menores de Vilarrasa, La Palma, Villalba del Alcor, Manzanilla, Escacena del Campo y Paterna del Campo han aprendido a desenvolverse en sociedad en el taller de convivencia 'El Duende', dirigido a niños y niñas nacidos en 1998 en el Condado Norte.
Mejorar la autoestima de los pequeños y fomentar valores y actitudes sociales cívicas y democráticas fueron los objetivos del taller organizado por los Servicios Sociales Comunitarios de la zona de trabajo social 'Cuenca Minera' para los menores de El Campillo, Campofrío, Zalamea la Real, Minas de Riotinto, La Granada de Riotinto, Nerva y Berrocal.
Igualmente, los menores de Cortegana, Jabugo, Aroche, Cumbres Mayores y Rosal de la Frontera disfrutaron aprendiendo en el taller de convivencia 'El Buba', que también se clausurará este mes de Junio.

Fuente: Europa Press (7 de Junio, 2009)

No hay comentarios: