lunes, 22 de junio de 2009

IU advierte que los Fondos de Empleo solamente buscan "rédito electoral"

Pichardo propone que se ayude a la cooperativa de aceite para generar empleo en la campaña
Los Fondos Estatales de Empleo dejarán en Rociana del Condado 1.200.000 euros que el Ayuntamiento ha destinado a la realización de cinco proyectos que, según denuncia IU, "persiguen meramente la búsqueda de réditos políticos".
El secretario local del partido, Maximiliano Pichardo, ha criticado "la baja altura de miras" demostrada por el Equipo de Gobierno a la hora de elaborar unos proyectos que pecan de tener un recorrido "demasiado corto y efímero". Ello derivará en que, una vez finalizados, no supongan ningún elemento dinamizador en el empleo que permita augurar un descenso estable de las cifras del paro.
El representante de IU considera que existe una constelación de proyectos que, "aunque quizás no granjeen tantos votos ni sirva como pago de favores, tendrían un mayor interés social y a la larga fomentaría la creación de empleo y riqueza".
Concretamente, Pichardo propone entre otras iniciativas la construcción de una nave y la adquisición de un molino de aceite que podrían posteriormente cederse de forma gratuitamente a los agricultores del municipio o a una futura cooperativa. De este modo se podría suscribir un convenio de cesión cuya contraprestación por parte de los empresarios sea el que todas las personas contratadas en sus explotaciones agrícolas para las labores de recolección residan en el municipio.
Gracias a ello, sostiene, el valor añadido de la aceituna quedaría en el municipio y la propia gestión de la almazara crearía decenas de empleos en plena campaña, a los que habría que sumar el de las personas que han contribuido a levantar la nave y las instalaciones anexas gracias a la aportación de los fondos estatales. No obstante, incide Pichardo, con los proyectos auspiciados por los socialistas "sólo dejarán un pueblo más bonito", si bien no atajará el déficit de empleo que azota a la población.
Rociana también percibirá 225.576 euros correspondientes al Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (PROTEJA), fondos que el Ayuntamiento destinará a la construcción de una nave que se utilizará para almacén municipal. IU considerado "loable la iniciativa".
Fuente: Huelva Información (26 de Mayo, 2009)

No hay comentarios: