jueves, 25 de junio de 2009

El Festival de Verano Zona Joven ofrecerá el sábado conciertos y arte urbano en la capital

La Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), y la Diputación Provincial han organizado para el sábado, día 20, el I Festival de Verano Zona Joven que se celebrará a partir de las 19.00 horas en el Parque Alonso Sánchez de la capital. Durante el certamen, cuya entrada será gratuita, se ofrecerán varios conciertos, arte urbano, skate board, street dance y video dj´s. En las exhibiciones participarán, entre otros, jóvenes artistas onubenses.
La programación es fresca, con estilos de mestizaje y fusión. El cartel de conciertos oferta actuaciones de Eskorzo (Rock/Fusión. Granada), La Banda del Tigre (Latin/Reggae/Ska. Sevilla), Barbasound (Reggae/Hip Hop/Dub. Granada), Puto Largo (Rap/Hip Hop. Sevilla), Pou (Hip Hop. Huelva) y Jaramago Joe (Rock/Reggae/Progresive. Huelva).
La organización también ofrecerá un servicio de autobuses que recorrerá la provincia de forma gratuita, con cuatro rutas: Cortegana-Aracena, Cala-Valverde del Camino, Ayamonte-Isla Cristina-Cartaya-Aljaraque, y La Palma del Condado-Almonte-Rociana del Condado-Palos de la Frontera. La coordinadora del IAJ ha subrayado “la importancia de la colaboración con el Área de Juventud, Consumo y Educación de la Diputación en una apuesta por los jóvenes de Huelva”, a la vez que ha destacado que “el Festival está organizado por Mosquito Actividades S.L., Premio Huelva Joven 2008 en Economía y Empleo, lo que garantiza el éxito del mismo”.
López ha subrayado que de esta forma se “traslada el Espacio Zona Joven a la calle para atender las demandas de nuestros jóvenes” y ha destacado que “es una actividad a demanda de los colectivos juveniles de Huelva, como la Asociación Contraste, que viene a sustituir la escasa programación para jóvenes que hay en la capital”.
En la misma línea, la diputada ha resaltado “la importancia del trabajo conjunto entre estas administraciones, de diferentes ámbitos de desarrollo, local y autonómico, en proyectos de dinamización juvenil” , por lo que “la Diputación no ha querido perder la oportunidad de ofrecer a los jóvenes actividades de ocio alternativo”, ha comentado.

Fuente: Viva Huelva (18 de Junio, 2009)

No hay comentarios: