lunes, 22 de junio de 2009

Actuación de bomberos en Rociana

El Consorcio Provincial contra Incendios y Salvamento de Huelva ha intervenido en 33 fuegos en la última semana, 21 producidos en medio natural y 12 en zonas urbanas. Los de mayor envergadura fueron los producidos en Tharsis, en el que intervino una dotación del Parque Comarcal Andévalo Occidental, con la extinción de 2,5 hectáreas de monte bajo y pastizal; y en Isla Cristina, donde efectivos de los parques comarcales Riberas Costa y Costa Occidental intervinieron para sofocar las llamas que afectaron a 1,5 hectáreas de cañaveral.
De los 12 incendios urbanos acaecidos en esos días, tres de ellos afectaron a vehículos y cinco, a contenedores. En Isla Cristina se produjo un incendio que afectó a una chabola ubicada en el Polígono Vistahermosa.
De otro lado, durante la última semana el Consorcio Provincial Contra Incendios ha realizado distintas labores de prevención a través de la comprobación de la accesibilidad con vehículos de bomberos en zonas específicas de los cascos urbanos o diseminados en distintos municipios para la detección de posibles problemas.
Además, los miembros de Consorcio tuvieron que intervenir en un accidente laboral producido en Rociana del Condado, donde rescataron a un trabajador de una imprenta que tenía una mano atrapada en una máquina. Al lugar se trasladó una dotación procedente del Parque Comarcal Condado Doñana, ubicado en Almonte, donde emplearon una radial pequeña para cortar uno de los cilindros y extraer la mano sin causar más daños al trabajador.
Según fuentes del Cuerpo Provincial de Bomberos, la intervención se realizó en "tan sólo 15 minutos", tras lo cual el herido fue trasladado en ambulancia al centro hospitalario más cercano.
Fuente: Huelva Información (2 de Junio, 2009)

No hay comentarios: