lunes, 22 de junio de 2009

Obras Públicas invierte en la carretera Rociana-Bonares

En la búsqueda de la vertebración del territorio onubense, la Delegación Provincial de Obras Públicas invertirá 5.900.000 euros en la mejora de ocho carreteras de la red autonómica provincial.
Se trata del primer paquetes de medidas de este año aprobada en el Consejo de Gobierno del 19 de mayo que "busca la cohesión social y la igualdad de oportunidades en zonas de la provincia que registran diferencias económicas o comunicativas con respecto al resto de Huelva o tienen tramos de concentración de accidentes", según indicó el delegado de Obras Públicas y Transportes en Huelva, Antonio Ramos. Con la puesta en marcha de estas obras, la Junta de Andalucía generará 97 puestos de trabajo directos. La primera de ellas es la que se va a acometer a lo largo de 12 kilómetros de la A-5300, entre Arroyomolinos de León y Cañaveral de León. "Fue una prioridad cuando llegué a esta Delegación, pero cuando se sacó a licitación el proyecto el pasado año quedó desierto, por lo que ahora hemos doblado la inversión, que es de 1,2 millones de euros", precisó Ramos.
El acondicionamiento de esta vía facilitará la movilidad entre la N-435 y el municipio serrano de Cala y generará 19 empleos. Un total de 1.150.000 millones de euros será la cuantía destinada al refuerzo del firme de la A-495 entre Santa Bárbara de Casas y Rosal de la Frontera, mientras que el montante para reforzar el de la A-496 entre Calañas y Cabezas Rubias costará 1.100.000 euros y 17 personas trabajarán en ella. Esta obra consiste en levantar el aglomerado existente, poner una nueva banda de seguridad y un nuevo alquitranado y renovar tanto la señalización vertical como la horizontal. En el caso de la carretera A-490 entre San Bartolomé de la Torre y Villanueva de los Castillejos, la Administración andaluza va a invertir 95.000 euros en l elevación de la rasante y la construcción de obra de fábrica (16 personas trabajarán en esta obra). Un total de 640.00 euros y 11 nuevos empleos serán necesarios para reformar un viaducto de A-495 a su paso por Tharsis.
También serán objeto de modificaciones tres de los tramos de concentración de accidentes (TCA) de la provincia de Huelva, según los datos que la Guardia Civil ha facilitado a la Delegación Provincial de Obras Públicas. 100.000 euros costará la eliminación de la curva peligrosa del punto kilométrico 33 de la A-472 (entre La Palma del Condado y Villalba), 660.000 euros el cambio en el punto kilométrico 5 de la A-484 entre Bonares y Rociana del Condado y otros 100.000 euros la mejora en la rasante y la señalización en el kilómetro 3,5 de la A-497 que comunica Huelva con la localidad costera de Punta Umbría.
Fuente: Huelva Información (26 de Mayo, 2009)

No hay comentarios: