martes, 2 de diciembre de 2008

El pleno del Ayuntamiento de Rociana pide la libre absolución de los 10 procesados por el corte de la autopista

Se aprueba el proyecto del futuro centro de servicios sociales con un presupuesto superior al millón de euros.
El pleno de carácter urgente celebrado ayer en el Ayuntamiento de Rociana aprobaba, por mayoría, una moción institucional a favor de los diez procesados por el corte de la autopista, el pasado 2 de julio de 2006. El pleno apoya a estos diez vecinos y pide la libre absolución tras el juicio que se celebrará el próximo martes 2 de diciembre.

Como tema de última hora se aprobó por tarde de todos los representantes el proyecto básico del futuro centro de servicios sociales comarcal con un presupuesto total de 1.099.900 euros, de los que 30.000 euros serán aportados por el consistorio. El centro que albergara las oficinas de servicios sociales de la comarca y de Rociana irá ubicado en solar de la calle Fuente Nueva, frente al colegio público San Sebastián.
El orden del día del pleno ordinario recogía la aprobación del proyecto de rehabilitación del edificio de la Hacienda para que acoja la biblioteca pública municipal con salas de lecturas y ordenadores.
El manifiesto en defensa del viñedo tradicional del condado fue otro de los asuntos que recibió anoche el apoyo de los tres grupos políticos.
En este sentido el portavoz del Partido Popular José Rivera, reclamaba “una nueva implantación de viñedos para evitar la desertización de la comarca” Por su parte, Wenceslao Muños del grupo andalucista pedía “retomar la reforma de la OCM” y el presidente del pleno el socialista Amaro Huelva manifestó “el empeño del Ayuntamiento en apoyar la vid y que no sea un cultivo a eliminar”.

En el punto denominado informe de la presidencia, el alcalde presidente hizo referencia a todos los trámites en materia de subvenciones en las que está trabajando el Ayuntamiento como en la ayuda destinada al nuevo campo de fútbol que asciende a 30.000 euros, el taller de empleo para la adecuación del futuro merendero en el “Hoyo La Arena”, la concesión de 40.000 euros para un proyecto de interés social de recuperación de zonas de ocio, o la inyección económica de 1500 euros destinada al jugado.

Fuente: Radio Rociana (28 de Noviembre, 2008)

No hay comentarios: