jueves, 11 de diciembre de 2008

La Mancomunidad facilitará la formación e inserción laboral de las personas seleccionadas para la realización de un Taller en Rociana

Un total de 50 alumnos y alumnas componen los talleres que pondrá en marcha la Mancomunidad de Desarrollo del Condado de Huelva
El próximo lunes se presentarán los dos talleres de empleo que se desarrollarán, durante un año, en los municipios de Villarrasa y Rociana del Condado. Mediante estos talleres de empleo el alumnado recibirá una formación en distintos oficios y realizarán trabajos para la mejora y rehabilitación de los espacios públicos de cada municipio.

El objetivo de estos programas es facilitar la inserción laboral del alumnado, que son personas desempleadas con más de 25 años de edad y que participarán durante un año en este programa promovido por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, a través de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, contando con la colaboración de los ayuntamientos de Villarrasa y Rociana del Condado.

Durante este tiempo, los alumnos y alumnas aprenderán el oficio de jardinería y pintura. Se trata de una formación que consta de un periodo teórico y otro de prácticas y que además ofrece módulos como alfabetización informática, prevención de riesgos laborales, sensibilización medioambiental, etc.

Fuente: Prensa Mancomunidad (11 de Diciembre, 2008)

No hay comentarios: