jueves, 11 de diciembre de 2008

Unas 400 personas apoyan a los diez acusados por el corte de la A-49

El juicio ha comenzado esta mañana en la Audiencia Provincial de Huelva
Un total de 400 vecinos arroparon hoy a los diez imputados en la primera parte del juicio que se celebró por la manifestación del 2 de julio de 2006, en la que unos 2.000 vecinos cortaron la autovía A-49 a la altura de la localidad de Rociana del Condado (Huelva) para reivindicar un servicio de Urgencias las 24 horas.
Así lo explicó el secretario provincial del PA en Huelva, Francisco Ramos, quien aseguró que "han declarado los acusados --el ex-alcalde andalucista de Rociana, José Francisco Gómez, y otros nueve denunciados-- y los testigos por parte de la acusación" y que el próximo jueves, que tendrá lugar la segunda parte del juicio, "declararán los testigos de la defensa".
En este sentido, Ramos apuntó que "unos cuatro autobuses se han desplazado hasta los juzgados, a los que los vecinos se han acercado pacíficamente y en silencio, portando un cartel que especificaba 'Yo también estuve en la manifestación'". Asimismo, han asistido la secretaria general del Partido Andalucista, Pilar González; el secretario de juventudes del PA, Miguel Ángel Jiménez; el alcalde de Niebla, Francisco Viejo, y varios concejales del PA de la comarca.
En esta misma línea, Ramos apuntó que "lo importante es que el pueblo de Rociana de ha desplazado a defender a estas personas que lo único que hicieron fue pedir un servicio de urgencias, del que aún no se dispone en la localidad".
Por otra parte, fuentes de la Fiscalía de Huelva apuntaron que han declarado "los acusados, la Guardia Civil y se ha proyectado un vídeo" con imágenes de la manifestación. La Fiscalía pide para cada imputado una pena de 12 meses de prisión por un delito de desorden público, otra de diez meses por un delito de desobediencia, y una multa que asciende a la cantidad de 672,55 euros.

Fuente: Europa Press (2 de Diciembre, 2008)

No hay comentarios: