jueves, 11 de diciembre de 2008

Los de Huelva ya tienen rival

La Merced se enfrentará al Alcázar de Málaga por el ascenso a División de Honor

Los equipos onubenses inmersos en la Liga Andaluza ya conocen a sus rivales para disputar las promociones de ascenso a División de Honor y Primera Andaluza, respectivamente. Los encuentros de ida se disputarán el domingo 14 de diciembre, y los de vuelta el domingo 21.
El C.A. La Merced ha tenido mala suerte en el cruce definitivo para intentar el ansiado ascenso a la División de Honor. Le corresponde jugar con la Asociación Deportiva Alcázar, de Málaga, sin duda el rival más fuerte de todos los posibles. Después de su brillante actuación en la fase previa, La Merced espera coronar esta trayectoria con el ascenso a la máxima categoría andaluza, algo que no se produce desde hace once años.
En aquel lejano 1997 se consiguió un merecido ascenso tras superar dos eliminatorias previas. Posteriormente, el equipo capitalino se mantuvo en División de Honor durante dos temporadas, batiéndose el cobre con rivales de gran envergadura. De aquel equipo sólo permanecen en la actualidad los tres primeros tableros: Jesús Romero Sánchez, Alfonso Carlos Gómez Rebollo y Antonio Andrés Flores.
La empresa será complicada, ya que la AD Alcázar acredita una media ELO de sus jugadores superior al equipo onubense. Otra dificultad añadida reside en el hecho de que el encuentro de vuelta se celebrará en Málaga, por lo que La Merced deberá obtener un buen resultado este domingo si quiere viajar con una renta a su favor que le permita afrontar el choque de vuelta con la iniciativa en la eliminatoria.
En la fase de ascenso a la Primera Andaluza, los dos representantes onubenses jugarán sus encuentros de ida en tierras sevillanas, por lo que cuentan a su favor con el factor cancha. El Corcel Negro (equipo perteneciente al C.A. Palmeras, de Rociana) se enfrentará al C.A. Círculo Mercantil (Sevilla), mientras que el C.A. Esuri, de Ayamonte, ha sido emparejado con el C.A. Peña Oromana Broncesval (Alcalá de Guadaira, Sevilla).
Sobre el papel, los sevillanos son superiores, pero en este tipo de duelos directos no debe confiarse en las estadísticas, sino en el estado de forma y la motivación de los jugadores. Los equipos onubenses vienen de clasificarse como primeros de grupo en el Campeonato Provincial.
Por el contrario, sus rivales han ocupado las plazas de promoción para la permanencia en su grupo del Campeonato Andaluz de Primera Categoría. Hay que recordar que coincidieron allí con el C.A. La Merced, que superó con solvencia a ambos conjuntos. Este hecho debe animar a los nuestros para intentar la hazaña y obtener el salto de categoría.

Fuente: Huelva Información (11 de Diciembre, 2008)

No hay comentarios: