martes, 16 de diciembre de 2008

Punta acoge el XIII Encuentro de Coros de Campanilleros, dónde actúa el Coro de Mayores El LLano

Inauguración Teatro del Mar. Plaza de la Constitución. A las 16.30 horas. Desde hoy y hasta el próximo jueves, 18 de diciembre.
La coral polifónica de Mora Claros Voces de Otoño inaugura esta tarde, en el teatro del Mar de Punta Umbría el décimo tercer Encuentro de Coros y grupos Campanilleros de personas mayores de la provincia de Huelva, organizado por la Delegación Provincial de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.
Durante 3 días (desde hoy y hasta el 18 diciembre), 21 coros y agrupaciones de campanilleros desde los 65 hasta más de los 90 años, actuarán en el recinto cultural costero, con un elenco de villancicos populares, atuendos y de instrumentales, típicos de todas las comarcas onubenses. Este certamen, pionero en Andalucía y en España, ha servido de trampolín para nuevas convocatorias y actuaciones en distintos foros de la provincia, del resto de España, incluso de Europa.
En este encuentro anual, destaca por la clara impronta carnavalera los coros de Isla Cristina, Huelva y Ayamonte y, por la influencia rociera de su cancionero tradicional, los coros de Trigueros, Punta Umbría, Cartaya, Lepe y los del Condado como Rociana, Bollullos, Manzanilla y Almonte.
Asimismo, resalta las agrupaciones del Andévalo, con las habaneras del coro de Valverde, el repertorio andevaleño de Villanueva de los Castillejos, el cancionero serrano de Encinasola, y el de 'García Lorca' de Santa Olalla, éste último de gran solera y tradición en este tipo de eventos musicales con varias menciones honoríficas e incluso actuaciones anuales en la Moncloa.
Además, de la actuación del coro de Mora Claros, hoy también actuárán los de Bollullos, Villarrasa, Isla Cristina, Ayamonte y Santa Olalla.

Fuente: Huelva Información (16 de Diciembre, 2008)

No hay comentarios: